Empleados de CAPACH ruegan pago de adeudos

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) amagaron con tomar en esta semana las oficinas de la paramunicipal e incluso de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, si no reciben 2.5 millones de pesos de adeudo en diversas prestaciones.

Las prestaciones que les adeudan son el retroactivo, prima vacacional del 2012, despensas, bonos del servidor público, entre otras, lo que asciende a casi 2.5 millones de pesos.
Los trabajadores del Sindicato Independiente de la Sección 15, este lunes en reunión con funcionarios municipales del Ayuntamiento, no recibieron el pago respectivo, por lo que advirtieron que de no tener una respuesta positiva en esta semana, realizarán un paro indefinido en sus oficinas y en la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente del Sindicato Independiente, dijo que para esta reunión estaba convocado Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la paramunicipal, sin embargo, “está haciendo berrinche por el simple hecho de que estamos cobrando nuestras prestaciones a las que tenemos derecho”.
Insistió que estarán pendientes de la repuesta que les dé en lo sucesivo el alcalde Mario Moreno Arcos, porque, denunció, no están de acuerdo en dejar que esta administración se vaya sin que les pague los adeudos.
“Robledo Saldaña sólo se queja de que nosotros somos los culpables de la quiebra del organismo paramunicipal, que nos estamos acabando a la CAPACH, cuando en anteriores administraciones directivos han estado al día con los pagos de prestaciones de empleados”. (www.agenciairza.com)

Comentarios