El lunes paran todos los trabajadores del gobierno; exigen un bono sexenal

Para presionar se les pague un bono por fin de sexenio, trabajadores de base del Gobierno del Estado, que se aglutinan en la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anunciaron movilizaciones a partir del próximo lunes que iniciará con la toma
del palacio de gobierno.
Trabajadores de diversas áreas confirmaron que la dirigencia del sindicato les notificó que por acuerdo de asamblea el próximo lunes se tiene que presentar a las siete de la mañana en la puerta principal del palacio de gobierno y ahí se les pasará lista por sus respectivos delegados sindicales, después se les asignarán horarios de guardia en las diferentes puertas del edificio.
Los empleados piden al gobierno estatal que les entregue un bono por el fin del periodo gubernamental de, por lo menos, tres mil pesos para cada uno de los trabajadores de base. En esta movilización participarían más de tres mil empleados sindicalizados de la Sección Séptima y a ellos se sumarán los trabajadores supernumerarios que también exigen tener el beneficio de un bono por el fin de la administración.
El trascendido indica que en los últimos días la dirigencia del SUSPEG ha tenido reuniones con diversos funcionarios del gobierno estatal, sin embargo no han logrado los acuerdos para que se otorgue el bono, por eso la determinación de llamar a todas las bases a bloquear los edificios gubernamentales, de tal forma que el plantón además del palacio de gobierno también afecte los edificios de gobierno “Vicente Guerrero” y “Juan N Álvarez”, lo mismo que algunas paraestatales donde se tiene trabajadores de base.
Uno de los empleados, comentó que seguramente el gobierno responderá a su exigencia enviándoles los policías anti motín; “aun así vamos a manifestarnos porque demandamos un bono que justamente merecemos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios