El Ejército seguirá el combate “frontal” vs grupos delictivos: Gámez Segovia

El comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, reiteró el combate frontal a los grupos delictivos que persiguen “negros intereses”.
Durante su intervención en la ceremonia oficial por el 168 aniversario de la gesta heroica de los
“Niños Héroes”, el mando militar aseguró que el compromiso moral de las fuerzas armadas es con la nación.
A la ceremonia oficial efectuada este domingo en la sede de la 35 Zona Militar de esta capital, acudió el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, así como mandos militares e invitados especiales.
Esta ceremonia se efectuaba tradicionalmente en la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado” de esta ciudad, pero debido al contexto social, se cambió se lugar.
Las autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor en las esculturas en honor a los Niños Héroes, mientras la Banda de Guerra entonaba el “toque del silencio” en honor a los caídos.
En su discurso oficial, Gámez Segovia afirmó que “seguiremos desarrollando acciones para reducir la violencia que genera grupos delictivos”. Indicó que seguirán coadyuvando con la estructura de seguridad pública, respetando irrestrictamente los derechos fundamentales de las personas.
Porque después de la gesta heroica conmemorada este domingo, “toca ahora a nosotros seguir las senda marcada por quienes nos dieron patria”.
“Tomando como base el trabajo, el estudio y nuestra capacidad de hacer un país excelso, fortalecido por sus hombres, por sus costumbres, por sus tradiciones y creencias”, resaltó el mando militar. “Traiciona su ejemplo, su lucha y su mensaje quien fomenta las traiciones, fracturas o confrontaciones entre nosotros mismos o aquellos que con sin igual desprecio quebrantan la estabilidad y seguridad del pueblo de México.
Quienes llevados por negros intereses trasgreden la ley y violentan la vida de la sociedad productiva y trabajadora obstaculizando el desarrollo nacional”, agregó durante su intervención ante alumnos de nivel básico.
El jefe militar reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de “proteger a la sociedad a la que nos debemos. Somos pueblo, venimos del pueblo y nadie puede apartarnos de nuestro destino”. (www.agenciairza.com)

Comentarios