Discapacitados no pierden la fe, y confían que ROM los recibirá

Personas con capacidades diferentes que forman parte del Frente de Grupos Vulnerables marcharon por el boulevard Vicente Guerrero, para exigir una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega a quien quieren exponerle la necesidad de que se incremente el apoyo del programa Guerrero Cumple.

El grupo de aproximadamente 30 personas inició su caminata a la altura de la colonia Vista hermosa, de ahí avanzaron hasta el palacio de gobierno, donde estuvieron pro más de dos horas esperando tener una respuesta, pero ningún funcionario los atendió.
El dirigente de la agrupación, Silvestre Rodríguez Fernández, indicó que sus demandas son tres, la primera que se garantice que el programa Guerrero Cumple que apoya a personas con discapacidad será permanente y no se quitará a concluir el presente gobierno.
Otra exigencia es que se les entregue una dotación de despensas como lo hacen con otros grupos vulnerables y a tercera es la petición de que las personas de este grupo sean beneficiadas con proyectos productivos que les permitan el auto sostenimiento.
Luego de que por más de una hora nadie los atendió, los inconformes decidieron bloquear por espacio de una hora el crucero de la avenida Rufo Figueroa, justo a la altura del puente elevado, a un costado del Museo La Avispa.
Esto porque funcionarios de la Secretaría General de Gobierno sólo les dan evasivas a sus planteamientos y no los quisieron atender, advirtieron los quejosos.
Las personas discapacitadas se retiraron del bloqueo cerca de las 16:00 horas, ante la promesa de que este miércoles a las 11:00 horas serán recibidos en la secretaría particular del gobernador, para escuchar sus planteamientos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios