Discapacitados desquiciaron la ciudad bloqueando calles

Personas con capacidades diferentes y adultos mayores que se aglutinan en la “Asociación Digna Ochoa y Plácido”, bloquearon durante cinco horas los principales cruces y avenidas del primer cuadro de la ciudad para exigir una audiencia con la presidenta del DIF Guerrero Marxitania Ortega,
a quien demandan de respuesta a la solicitud de donación de un predio para construir instalaciones para esta organización.
Los quejosos encabezados por Juan Valenzo Villanueva se instalaron en todas las avenidas del centro de la ciudad: Cinco de Febrero, Zaragoza, Altamirano, Álvarez, Alemán, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón con lo que desquiciaron la circulación vehicular en todo el centro de la capital, y amenazaron con mantenerse movilizados de forma permanente hasta que la presidenta del DIF atienda sus exigencias.
Valenzo Villanueva destacó que desde que se inició la construcción del puente “El Capricho” que conecta la colonia del PRI con el Centro Comercial Chilpancingo se dejó un terreno abandonado donde existía un CENDI que fue reubicado, desde entonces se ha venido haciendo gestión para que ese espacio sea donado a los discapacitados y se convierta en un centro de reuniones y capacitación para el trabajo.
“Las gestiones las iniciamos con el Ayuntamiento donde nos dijeron que el inmueble no es de su propiedad por lo que no pueden hacernos la donación, después fuimos al Gobierno del Estado, donde nos dijeron que este espacio legalmente es propiedad del DIF Guerrero, por eso acudimos a Marxitania Ortega, pero su silencio ha sido la única respuesta a la petición de apoyo”.
Agregó que el terreno se pide para poder hacer reuniones en las que participan más de 300 personas, que se han agrupado para buscar beneficios comunes y justamente tener un espacio para la organización es uno de los proyectos que se han trabajado.
QUE SIGA LA PENSIÓN GUERRERO
Otra demanda de los manifestantes es que el gobierno estatal pague a todos los adultos mayores el bimestre de Julio-Agosto del programa Pensión Guerrero, pues debido a que a varios se les otorgó el beneficio del programa federal “65 y Más”, el gobierno estatal pretende dejar de pagar la pensión estatal. Refrió que también han presentado al gobierno una propuesta para la instalación de una farmacia popular en la que quienes no tiene Seguro Social o ISSSTE puedan acceder a medicamentos de todos los niveles a precios bajos.
Finalmente exigieron que el Gobierno del Estado envíe una iniciativa al Congreso para que los programas Guerrero Cumple se entreguen por ley y no estén a la voluntad del gobernante en turno.
Los discapacitados permanecieron bloqueando las calles hasta las tres de la tarde sin que ninguna autoridad se acercara a dialogar con ellos, por lo que anunciaron que este martes volverán a manifestarse. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios