Destruyen tres parquímetros en el centro de Chilpancingo

Jóvenes encapuchados, presumiblemente egresados de la normal de Ayotzinapa que ayer se sumaron al plantón en el zócalo de esta capital, destruyeron algunos parquímetros que se encuentran instalados en calles del primer cuadro de la ciudad.

Los normalistas recorrieron varias calles de la ciudad y destruyeron al menos tres de estos aparatos que sirven para cobrar por el estacionamiento y que han sido motivo de protestas de comerciantes. Después de su acción que se realizó alrededor de las siete de la tarde, los jóvenes fueron a protegerse en el plantón del zócalo capitalino.
Los encapuchados advirtieron que estas acciones son parte de la movilización en torno al primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes que ocurrió en la ciudad de Iguala y continuarán con la movilización prevista para este sábado a la una de la tarde.
EGRESADOS DE AYOTZINAPA EN PLANTÓN
Los egresados de Ayotzinapa por la mañana anunciaron que se quedarán en plantón permanente en el zócalo de esta capital demandando la presentación con vida de los 43 desaparecidos y de que el Gobierno del Estado retire las averiguaciones previas que se iniciaron en contra de normalistas y egresados que han participado en movilizaciones.
Refirieron que son 30 los ex alumnos de Ayotzinapa que se encuentran señalados en averiguaciones previas tanto del orden estatal como del federal; las federales corresponden a procesos iniciados hace cuatro años cuando fueron asesinados dos normalistas en la Autopista del Sol, mientras que los actos legales del orden estatal son los que se han iniciado a partir de las acciones de protesta realizadas en lo que va del año.
Aseguraron que debido a estas averiguaciones previas los egresados no podrán acceder a una plaza laboral, al contar con antecedentes penales, y por ello desistieron de participar en la convocatoria extraordinaria que se emitió en cinco estados de la república para el otorgamiento de plazas docentes.
 También dijeron que han dejado de asistir al curso de actualización que se les estaba brindando para mejorar sus resultados en el examen de oposición donde 120 de los 121 egresados fueron reprobados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios