CONTINÚA LA SUSPENSIÓN DE CLASES NOTIFICÓ ANOCHE PROTECCIÓN CIVIL

Ante el comportamiento errático de la Tormenta Tropical “Marty”, el Comité Estatal de Protección Civil determinó suspender las labores escolares en todo el estado para este día miércoles 30 de septiembre.

De acuerdo a un comunicado urgente que fue difundido ya muy noche este martes 29 de septiembre por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, la suspensión de clases en todo la entidad fue determinada por el Comité Estatal de Protección Civil después de analizar el último boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El comunicado urgente de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal señala que esta suspensión de labores escolares en toda la entidad para hoy 30 de septiembre es “con el pleno interés de salvaguardar la integridad física de los estudiantes”.
Cabe hacer notar que durante gran parte del día de ayer, a través de las redes sociales se difundió un supuesto comunicado del gobierno del estado a través del cual se anunciaba la suspensión de clases, sin embargo, después se confirmó que tal anunció era apócrifo.
Por tal motivo, y con el fin de aclarar tal confusión, Diario de Guerrero preguntó a directivos de la Dirección General de Comunicación Social si realmente habría suspensión de clases para este miércoles y la respuesta fue que el Comité Estatal de Protección Civil estaba en sesión y todavía no había tomado una determinación al respecto.
Un par de horas después comenzó a difundirse un comunicado oficial a través del cual se confirmaba la reanudación de clases. Sin embargo, esta determinación fue por un tiempo muy reducido ya que poco después de las diez de la noche, la propia Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado difundió un comunicado urgente a través del cual se hacía del conocimiento la decisión del Comité Estatal de Protección Civil de suspender las labores escolares en toda la entidad por el comportamiento errático de la Tormenta Tropical “Marty”, pues se dijo que estaba prácticamente “estacionada” frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. (Redacción)

Comentarios