Como gobernador intentare seguir el ejemplo de Ruiz Massieu: HAF

Tras participar en el homenaje luctuoso por el 21 aniversario de la muerte del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, dijo que tratará de seguir su ejemplo y practicar “un ejercicio político correcto, de una convivencia con todos, de acuerdos, de
arreglos, es la que yo le trataré de aprender a Ruiz Massieu”.
Astudillo destacó haber sido secretario particular de Ruiz Massieu y haber conocido a una persona muy enérgica, que como gobernante se moldeó frente a un estado que se expresa fácilmente cuando las cosas no le gustan, “lo vi finalmente atender una serie de demandas y vivir circunstancias especiales, un día me comentó, una de las razones por las que te puse como mi secretario particular es para que atiendas a la gente de Chilpancingo, tus paisanos son muy bravos, quitan y ponen gobernadores”.
BONO A BUROCRATAS 
En relación a la segunda semana de paro laboral que realizan los burócratas del Estado en demanda del pago de un bono por fin de periodo de gobierno, Astudillo dijo que es un tema que no le toca resolver en este momento, porque aún no es gobernador, pero consideró justa la demanda y más si se considera que ya se ha pagado en dos gobiernos anteriores.
Indicó que si bien no es un tema considerado en la ley, el antecedente que existe le da una carga moral, “las costumbres también hacen las leyes, si bien es cierto no es una ley, crea un precedente que tampoco se puede desconocer, a lo mejor no es un asunto legal pero también hay una fuerte dosis de moral en el pago de esto, si ya se ha pagado anteriormente entiendo que es normal que lo estén reclamando”.
Indicó que hasta este momento no le han pedido ninguna participación en la solución de este conflicto, sin embargo todo indica que el tema será tratado este martes en la reunión que sostendrán con el gobernador Rogelio Ortega en el marco del proceso de entrega-recepción, “de entrada observo que hay reuniones con el sindicato correspondiente con motivo del bono sexenal y espero que puedan avanzar”.
GUERRERO UN ESTADO LLENO DE CONFLICTOS 
En su previsión de lo que le espera en 28 días cuando asuma formalmente el cargo de gobernador, Astudillo reconoció ver un estado que atraviesa por un momento históricamente muy delicado en lo financiero y en lo social.
“No me voy a espantar, porque estoy consciente a lo que voy, no vamos a ir a unos días de asueto, vamos a llegar a gobernar en momentos que como yo mismo lo he expresado que históricamente son muy delicados, “todo lo que tenga que atenderse cuando yo llegue lo haré en la medida de mis posibilidades y no me voy a asombrar ni me voy a impresionar de lo que voy a enfrentar estoy muy consciente de los momentos que se viven”.
Finalmente Astudillo Flores se refirió al tema del problema por el que atraviesan los alcaldes, quienes no recibirán la última participación, debido a que la toma de protesta de los nuevos ediles es el día 30 y es justamente esa fecha en que llegan los recursos federales, ahí indicó que ambas partes tiene la razón, por eso la única forma de solucionarlo es que se logre un acuerdo entre los ediles, porque finalmente los recursos tiene un destino establecidos y se deben aplicar en base a las reglas de operación que se tiene perfectamente establecidas”.
También adelantó que se tiene una previsión en torno a los problemas que se acercan por el tema del aguinaldo que para el Estado significa una erogación superior a los mil millones de pesos, además de problemas que se tendrán en los municipios, mismos que han analizado con el Secretario de Hacienda Federal se han trazado una ruta para resolverlo, misma que será dada a conocer una vez que rinda formal protesta.
“Soy gobernador a partir del 27 de octubre, haré todo lo que pueda hacer como lo he hecho, porque tampoco puedo ocultar que he hecho cosas, intervine en la reconexión del agua en Acapulco que tenía cinco días y que había un problema gravísimo en la ciudad y yo intervine directamente con el director de la CFE, tuve una reunión nación con el doctor Enrique Ochoa Reza, y entre los temas que traté fue este asunto; he tratado de coadyuvar en la medida de mis posibilidades para ir resolviendo problemas”.
“Entiendo perfectamente que tampoco puedo quedarme apartado de todos los conflictos que veo, y los problemas que están surgiendo, en todo lo que yo pueda ayudar lo voy a hacer, si está de acuerdo el propio gobernador porque tampoco quiero andar de imprudente metiéndome en asuntos que a la mejor él tiene proyectados”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios