Clausura PROFEPA desarrollo donde se arrasó bosque de pinos en “Chichihualco”

Por no haber presentado los permisos correspondientes de construcción, y por haber hecho la remoción total de la vegetación forestal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró total temporal, un desarrollo de vivienda en el municipio de Leonardo Bravo
en esta entidad.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que en dicho lugar se llevó a cabo la remoción total de la vegetación forestal, para la construcción de las viviendas, en una superficie de al menos 25 mil metros cuadrados. PROFEPA indicó que se realizó la clausura total temporal al proyecto “Reubicación y Construcción de 38 viviendas nuevas en la Localidad de Las Joyitas”, en el Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, el cual constaba de 25,000 metros cuadrados.
Durante la visita de inspección, la dependencia federal estableció que el responsable del proyecto no presentó la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales. Por lo anterior, personal de la Procuraduría impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del proyecto, y se colocaron dos sellos con la leyenda de Clausurado.
Se informó, que el avance de las actividades de construcción es de un 50%, con lo cual se afectó vegetación del bosque de pino-encino; entre las especies dañadas figuran Pinus ayacahuite, Pinus maximinoi, Pinus pseudostrobus y Querqus. (ANG)

Comentarios