Cerraron un jardín de niños por casos de Chikungunya

Personal del Jardín de Niños “Juan N. Álvarez” que se localiza en pleno centro de Chilpancingo decidió suspender sus labores, para evitar que la enfermedad conocida como Chikungunya, contagie a sus estudiantes, ello debido a que por lo menos cinco trabajadores de la institución han sido
confirmados como positivos al contagio.
En la entrada del plantel se colocó una cartulina informando a los padres de familia que se suspenderían las clases en el plantel educativo hasta que se realice una fumigación y limpieza del plantel, para así poder ofrecer un lugar seguro para la educación de los niños.
Confirmaron que en este momento que se ha regresado del receso escolar no se tiene conocimiento de que algún menor se haya contagiado de Chikungunya, sin embargo la directora, una secretaria, la maestra de educación física, un asistente de servicios y una maestra de grupo se encuentran convalecientes de esta enfermedad.
El personal indicó que en esta institución se generan muchos moscos debido a que el plantel tiene en su interior muchas plantas, pero además porque en la esquina del edificio todas las tarde los comerciantes de la zona salen a dejar sus bolsas de basura que tardan muchas horas, antes de ser retiradas por el personal de limpia del municipio.
“Nosotros llamamos a la población a que nos ayude a mantener el espacio limpio, a evitar dejar basura en las calles que es aliciente para los zancudos transmisores del Chikungunya”, indicó una docente que se encontraba al cuidado del plantel ante la ausencia de directivos.
Estableció que desde el mes de julio, en el plantel realizaron limpieza de todas las áreas para no tener espacios que pudieran ser nido de los mosquitos, sin embargo las plantas que se tiene al interior del edificio podrían hacer esta función.
BRIGADAS DE SALUD EN LA ZONA
Desde temprana hora también se pudieron ver brigadas de la Secretaría de Salud realizando trabajo de abatización y fumigación en las calles colindantes a este jardín de niños como la 5 de Febrero, Allende, Baltazar R Leyva Mancilla, Zaragoza y otras del primer cuadro de la capital.
Cuestionados sobre la dotación de insumos para su trabajo los empleados del área de vectores refirieron que ahorita tienen lo necesario, sin embargo si les han dado el material de manera muy limitada, “sabemos que mucho material se pierde en el camino y por eso luego no alcanza, pero ahorita si tenemos al menos lo necesario para estar trabajando”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios