Capturan al “Cabo Gil”, señalado como quien ordenó asesinar a los normalistas

En el municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte de Guerrero, fue detenido Gildardo López Astudillo, alias “El Cabo Gil”, señalado como responsable del secuestro de los 43 normalistas y de ordenar su ejecución.

La detención se realizó en una operación conjunta entre personal de la División de Inteligencia y CISEN. “El Cabo Gil” es el último de los prófugos relevantes relacionado con la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, tras los hechos violentos del pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.
Cuando fue detenido se le encontraron 15 cartuchos calibre 223 punta verde (perforantes) y otros 40 normales del mismo calibre, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la SEIDO. Gildardo López es uno de los personajes más importantes en las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa a casi un año de los hechos.
López Astudillo, ha sido ubicado como uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, que opera Guerrero y otros Estados, y señalado como el responsable del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes ordenó matar y quemar en el basurero de Cocula.
Los dos personajes importantes que estaban pendientes por detener, de acuerdo con las averiguaciones, es el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cocula, César Nava González y Gildardo López Astudillo, uno de los principales líderes de Guerreros Unidos, y quien fue detenido la noche del miércoles.
 (NOTYMAS)

Comentarios