Burócratas ampliaron su presión para obtener su “bono sexenal”

Trabajadores del gobierno estatal ampliaron los bloqueos en esta capital para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez el pago del “bono sexenal”.
Al cumplirse ocho días continuos de bloqueos en las principales calles y avenidas, los automovilistas
externaron su molestia e irritación contra los trabajadores, quienes aceptan la afectación pero culpan al gobierno.
Las principales calles y avenidas del centro de la capital continuaron bloqueadas, al igual que algunos puntos estratégicos de las laterales del bulevar “Vicente Guerrero”. Desde las 08:00 horas, trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) bloquearon el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas.
También cerraron el retorno de esa misma avenida ubicado frente al monumento a Las Banderas, justo frente a la sede de la Auditoría General del Estado (AGE). "¡Pónganse a trabajar, huevones!", les gritó un taxista desde su unidad, quien se desplazaba con dirección al centro de la capital. "¡Chi… tu madre!", respondieron los trabajadores con sorna.
Los automovilistas habilitaron la circulación en ambos sentidos sobre el carril sur-norte de la citada avenida, provocando confusión y mayor caos vehicular.
Esa determinación pudo haber provocado un accidente al encontrarse de frente, riesgo que se acrecentó por la pertinaz lluvia de la tormenta “Marty”, además por la ausencia de agentes de Tránsito.
En el centro de esta capital, los bloqueos se extendieron sobre la avenida Benito Juárez hasta la esquina con Hermenegildo Galeana, provocando largos embotellamientos y hartazgo entre los automovilistas. Calles como Teófilo Olea y Leyva, Galo Soberón y Parra y la avenida Ignacio Ramírez, entre otras, fueron cerradas definitivamente.
Francisco Díaz Godínez, secretario general de la Sección 33 del SUSPEG, confirmó que la instrucción de Adolfo Calderón Nava, secretario general del sindicato, fue aumentar la presión contra las autoridades estatales.
El sindicato, dijo, rechazó los mil pesos para cada trabajador que les ofreció el domingo el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales.
“Es muy poco. Hace 4 años y 8 meses nos dieron 2 mil 500 pesos”, dijo el líder en referencia al cierre de la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
“Queremos que sea igual o un poquito más”, añadió. También sentenció que no se van a mover hasta que las autoridades les garanticen una respuesta positiva. “La postura de nuestro secretario general es seguir en el movimiento y resistir en esta lucha”, informó.
Pidió a la población de esta capital que “nos entiendan porque también tenemos hijos que mantener, y nuestras familias también están afectadas por estos bloqueos que son para todos”. (www.agenciairza.com)

Comentarios