Aprueban diputados federales crear la Comisión Especial para el Caso Iguala

Ciudad de México, D.F.— La Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos en Iguala fue aprobada ayer lunes por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
La aprobaron por unanimidad al igual que a quien la presidirá, la legisladora panista queretana María
Guadalupe Murguía Gutiérrez, cuya suplente será similar y correligionaria de Guerrero, Guadalupe González Suástegui.
La Comisión dará seguimiento al informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los hechos ocurridos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado. La Presidencia de esta Comisión será rotativa entre las tres principales fuerzas políticas (PRI-PAN-PRD).
Primero la presidirá durante el primer año el Partido Acción Nacional (PAN), porque fue el que impulsó la propuesta de crear la Comisión al seno de la Junta de Coordinación Política.
Se explicó que tendrá amplias facultades para llamar a proporcionar información a todas las autoridades involucradas en la investigación de este caso.
Las representaciones de los ocho partidos políticos constituidos en la Cámara enviarán a la brevedad la propuesta de sus diputados que se integrarán a la Comisión Especial. (www.agenciairza.com)

Comentarios