Anuncia CETEG acciones radicales por el aniversario del “Caso Iguala”

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió que no cejarán en su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala.

Antonia Morales Vélez, dirigente de la fracción disidente de la CETEG, en conferencia de prensa dijo que realizarán una serie de acciones este sábado al cumplirse un año de esos hechos, empezando con una mega marcha con alumnos normalistas.
Morales Vélez, acompañada de estudiantes normalistas, precisó que insistirán en que los gobiernos federal y del estado ya den resultados concretos de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, justicia y castigo a los culpables del lamentable hecho.
Dijo que a un año de la desaparición han estado organizándose para realizar acciones radicales, para reprobar las medidas de “represión” ejercidas por el gobierno estatal.
Calificó de insensible al gobierno estatal, “al no permitir el libre tránsito de la lucha social”, luego de que han instalado un retén desde el lunes pasado en el nuevo libramiento a Tixtla para no permitirles el paso sin ser sometidos a escrupulosas revisiones.
Nada dijeron, sin embargo, sobre la libertad que les ofrecieron este jueves para que, desde Tixtla, marcharan a esta ciudad capital a manifestarse, contando incluso con servicio médico y agua embotellada. (www.agenciairza.com)

Comentarios