Al menos 20 mil niños se quedarán sin clases este día, por el paro magisterial

Al menos 20 mil niños de 254 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la zona Centro se quedarían sin clases este viernes, por el paro laboral de 24 horas que dijeron realizarán mil 8000 docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Silvestre Solano Ortiz, secretario general de la Sección XVIII SUSPEG, informó que marcharán aquí el mismo día, simultáneamente con la marcha de integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) en la Ciudad de México, en contra de la Reforma Educativa, en solidaridad con la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, presos políticos y en exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
Agregó que por la Sección XVIII de la Zona Centro participarán mil 800 docentes y padres de familias de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que representan.
El dirigente reconoció que “sería una gran mentira” decir que echarán abajo la Reforma Educativa, pero estimó que al menos la pueden “congelar”, y añadió que después de estas acciones participarán en la Asamblea de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en la que plantearán acciones para el 15 de septiembre.
También, que el próximo sábado participarán en una reunión con jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en la que fijarán una postura sobre cómo será o llevarán a cabo el Grito de Independencia.
Anunció que la marcha-protesta de este viernes partirá de las oficinas centrales del ex Instituto de Educación Básica Normal (INEBAN), y que en ella participarán también integrantes del Frente Democrático Unitario de Lucha, que aglutina a diversos sindicatos y organizaciones sociales y civiles, además de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG). (www.agenciairza.com)

Comentarios