Agradeció la 35 Zona Militar el solidario apoyo del alcalde Mario Moreno Arcos

En una emotiva ceremonia, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fue objeto de un reconocimiento público por parte de la 35 Zona Militar con sede en esta ciudad, encabezado por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia.

El acto de “Agradecimiento al Presidente Municipal de Chilpancingo, por su valioso apoyo a esta zona militar”, se realizó en la sede de la misma, al que asistieron otros mandos militares y participaron efectivos del 50 Batallón de Infantería y del 6º Batallón de Ingenieros de Combate, quienes realizaron un desfile en honor al alcalde de la capital del estado.
En la Ceremonia de Agradecimiento al Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el General Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 35 Zona Militar, tras hacer una remembranza del municipio, desde sus orígenes en México, enfatizó el empeño que ha realizado el primer edil a favor del municipio, a fin de hacerlo un mejor lugar para vivir.
Dijo que como Ejército Mexicano no le toca juzgar el trabajo realizado por el presidente municipal a favor de Chilpancingo, sin embargo, dijo que como 35 Zona Militar reconocen la solidaridad que ha tenido con ellos, principalmente con acciones “en beneficio de este campo militar”.
Esta es su casa, le dijo al presidente municipal, a la que podrá acceder cuando lo necesite, tras hacer énfasis en su reconocimiento a Moreno Arcos. Cabe señalar que ceremonias de agradecimiento como la que la 35 Zona Militar dio al alcalde capitalino no es muy común.
Posteriormente el subteniente Ociel García Correa declamó la poesía “Credo”, en el que se puntualiza el amor por México como nuestro país, y el orgullo de ser mexicano, e inmediatamente después le fue entregado al edil un presente para enfatizar el agradecimiento de la 35 Zona Militar.
El presente en cuestión señala: “Con profundo agradecimiento a la solidaridad mostrada hacia el personal de este Campo Militar”.
Luego, de acuerdo al programa establecido para tal evento, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, agradeció el reconocimiento, y enfatizó que “Nuestro glorioso Ejército Mexicano trabaja y garantiza la paz y la estabilidad de nuestro pueblo”.
Dijo que las acciones del gobierno municipal que encabeza a favor de la 35 Zona Militar, fue en cumplimiento de un compromiso con el pueblo de Chilpancingo, tras recordar que en la contingencia del 2013, cuando el municipio fue devastado por la fuerza de los huracanes Ingrid y Manuel, el Ejército Mexicano estuvo presente en todo momento, ayudando a quienes en ese momento requerían de auxilio.
Moreno Arcos señaló que si alguien le ayudó al pueblo de Chilpancingo en esos días de desastre, fue el Ejército Mexicano, entre otras instituciones, por lo que en reciprocidad, “lo que hicimos fue una muestra de agradecimiento”.
Luego, el Presidente Municipal, junto con su esposa Enei Bustamante de Moreno, así como miembros del Cabildo de Chilpancingo, funcionarios del Ayuntamiento capitalino, y los padres y hermanos de Moreno Arcos, presenciaron un desfile en honor del primer edil capitalino, y para finalizar el evento se entonó el Himno a Guerrero, nuestro consumador de la Independencia de México.
Cabe señalar que en este evento de agradecimiento al Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el Comandante de la 35 Zona Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia, estuvo acompañado de su esposa, la señora Roxana Salas Coronado.

Comentarios