Afirma Javier Saldaña que no piensa en la reelección

La reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) deberá privilegiar la academia y la investigación para colocarla como una de las mejores del país, expresó el rector Javier Saldaña Almazán quien descartó que vaya a buscar la reelección en el cargo.

Asimismo, dijo que en estos momentos no ve al actual gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, como candidato a la Rectoría de la UAGro, sino como posible candidato a senador de la República, aunque no dijo por qué partido político.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad fue entrevistado respecto a las reformas a la Ley Orgánica de la UAGro, las cuales, destacó, al llevarlas a cabo se deberá privilegiar la academia y la investigación, es decir, el funcionamiento de cada una de las academias y de los cuerpos y unidades académicas de investigación.
La idea, precisó, es que la UAGro tenga una Ley Orgánica de innovación y moderna que coloque a la institución como una de las mejores del estado con el firme objetivo de llegar a tener una mayor y mejor investigación y egresados universitarios mejor preparados.
En cuanto al tema de la reelección de los rectores de la Universidad, Saldaña Almazán se pronunció porque quienes hagan bien su trabajo tanto como directores, consejeros y en la propia Rectoría, tengan la oportunidad de reelegirse en el cargo, aunque en lo particular dijo que por ahora la palabra “reelección” no está en su vocabulario Y es que dijo que si empieza a tomar el tema de las reformas a la Ley Orgánica de la UAGro como una cuestión personal, entonces se desvirtuará “y esa no es la meta, la meta final es la parte académica”.
En este sentido, se pronunció porque a la hora de llevar a cabo la reforma universitaria se le pongan candados “para que todos los procesos sean bien cuidados y sea respetado todo lo que de ésta emane”.
En la cuestión financiera, Saldaña Almazán indicó que la administración central que encabeza todavía enfrenta fuertes problemas económicos porque el gobierno del estado todavía no salda la deuda de 685 millones de pesos que tiene con la institución.
Eso sí, manifestó la urgencia de que el gobierno del estado salde el pasivo que tiene con la UAGro, ya que por la falta de recursos la institución ha dejado de hacer muchas actividades sustantivas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios