Afiliados a la APPG abren ruta de transporte a la colonia El Mirador

A pesar de que la SEDATU no ha cumplido con la entrega de más de mil viviendas, que se construyen en la colonia El Mirador de esta capital, y que beneficiarán a familias que fueron damnificadas hace dos años por las afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel, ayer dirigentes
de transportistas y organizaciones ligadas a los damnificados pusieron en operación la ruta de servicio público que inicialmente tendrá siete unidades tipo Urvan.
La ruta que cubrirán estas unidades inicia en la colonia El Mirador y en la capital transitará por todo el encauzamiento del río Huacapa hasta la colonia Galeana frente a la tienda Aurrera norte y de regreso por la misma vía.
Actualmente en esta colonia viven 47 familias a las que se les entregaron sus viviendas a pesar de no estar al cien por ciento terminadas para que abandonaran el albergue en la cancha techada del INDEG, sin embargo para estas familias su estancia en las nuevas viviendas ha sido una pesadilla como ellos mismos lo describen porque no tienen transporte, les falla mucho el agua, las casas tienen goteras y algunas se cuartearon por lo que la empresa las tuvo que resanar.
Las siete Urvan que inicialmente empezarán a funcionar como toleradas, serán operadas por choferes que forman parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, debido a un acuerdo que signaron con la Secretaría General de Gobierno en el que se estableció el compromiso de entregar 10 concesiones a esta organización, pero para evitar que hubiera oposición de las organizaciones de transporte se acordó que se entregarían a choferes que participan en la organización y tiene antigüedad en esta actividad.
Las nuevas unidades iniciaron servicio desde ayer y conforme se requiera que se incremente el servicio se pondrán a operar nuevas unidades.
Cabe señalar que el predio aún no cuenta con calles pavimentadas, y no se han construido los accesos a la Autopista del Sol o un libramiento como lo describe el proyecto original, por lo que los pobladores de la colonia ofrecieron hacer fajina para habilitar la salida de la colonia bajo el puente de la Autopista y poder acceder a esta vía para regresar a Chilpancingo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios