Acuerdan Astudillo y Ortega la agenda para la entrega-recepción del gobierno

Los gobernadores Héctor Astudillo Flores y Rogelio Ortega Martínez acordaron ayer viernes una agenda integral para el desarrollo del proceso de entrega-recepción.
Astudillo anunció la incorporación de Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, quien fungirá como
secretario técnico para “darle forma” a los contenidos de las reuniones.
Ese despacho estará integrado en los equipos de ambos gobernantes, brindará asesoría y colaborará de manera integral para que avance la entrega-recepción. Ortega Martínez y Astudillo Flores ofrecieron este viernes una conferencia de prensa conjunta en Palacio de Gobierno para informar los avances del proceso.
La agenda de trabajo prevé dos reuniones entre ambos gobernadores, la primera el martes 22 y la segunda el martes 29 de septiembre. No obstante, sus equipos de trabajo darán seguimiento al proceso. “Se tienen que hacer 2 mil actos protocolarios que tiene que ver con toda la administración, no sólo en las secretarías sino en las paraestatales”, precisó Héctor Astudillo.
En la reunión del miércoles, indicó Astudillo, se abordará el tema financiero a través del equipo que encabezan el ex diputado Héctor Apreza Patrón y Tulio Samuel Pérez Calvo.
Informó que en la situación financiera de la administración estatal, la administración entrante lo abordará directamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sobre ese tema, dio a conocer que la SHCP les informó la proyección presupuestal del próximo año. “Ya estamos transcurriendo con las diferentes secretarías, pero también con nuestros diputados federales para que le den seguimiento puntual”.
“Me refiero a todos los diputados de todos los partidos, espero entren a un trabajo de coordinación para poder hacer que el estado no quede en indefensión en el presupuesto federal, que es donde el estado se nutre de recursos”, comentó.
Astudillo Flores anunció que en breve convocará a una reunión a los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, en un primer acercamiento “para organizar detalles de la toma de protesta en el Congreso”.
Cuestionado sobre la modificación de Casa Guerrero como una sede cultural, Astudillo indicó: “Sigo con la idea firme de que el gobierno del estado debe tener una sede independientemente del Palacio de Gobierno. No para que el gobernador duerma o descanse allí, yo tengo mi casa en Chilpancingo.
“Si la actual Casa Guerrero ya no reúne las condiciones, no tengo inconveniente en que el gobernador (en funciones) haya tomado la responsabilidad que haya tomado, porque es su responsabilidad como gobernador”, expuso.
Al respecto, Ortega Martínez dijo que el proyecto cultural no riñe con el uso gubernamental que se le dé a Casa Guerrero. “Lo dejamos con 5 millones de pesos que asignó el Congreso para remodelaciones”. (www.agenciairza.com)

Comentarios