Una relación de “apertura y respeto” con Héctor Astudillo, ofrece Evodio Velázquez

El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció una relación “de apertura y de respeto” con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores para atender los problemas de Guerrero y de su municipio, principalmente en materia de seguridad pública.
“Lo que tenemos que hacer es montarle verdaderamente al toro, aguantarle los reparos y hacer un trabajo digno para Acapulco.
Construir a Acapulco con una nueva visión”, señaló ayer domingo en esta capital. Cuestionado sobre su relación con el gobernador electo, Velázquez insistió que será de respeto, de apertura y de diálogo constante. “Sobre todo de pedir que a Acapulco le vaya bien, aceptando las diferencias pero también las coincidencias”.

“Será una relación que creo y estoy convencido va a permitir que visionemos para ir hacia adelante y generar las condiciones en Acapulco y en Guerrero”, expuso en entrevista el también ex diputado local y dirigente del PRD estatal.
-¿De sometimiento? -le preguntó un reportero.
-“De ninguna manera, el gobierno no se tiene por qué someter a nadie.
El gobierno debe de ser muy consciente de que debe atender a todos los sectores y tomar los acuerdos pertinentes”, respondió.
En seguridad pública adelantó que ya tiene previstas varias estrategias, principalmente en materia de prevención, la cual pretende garantizar que la participación ciudadana sea una realidad. “Lo vamos a presentar en los momentos indicados.
Seremos parte de la mesa del Grupo de Coordinación Guerrero donde daremos a conocer y a proponer para mermar la violencia e inseguridad en Acapulco”, señaló.
Informó que su propuesta para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública pasará por todos los filtros de seguridad y confianza. También pedirá que pase por los filtros de las fuerzas armadas.
“Será un tema compartido y de alta seguridad, donde lo platicaré con el gobernador electo para definir cuál debe ser el perfil, siempre y cuando respetando la condición que debe tener el municipio y la condición legal que tiene el Cabildo”, señaló.
Respecto a la situación financiera del Ayuntamiento, Evodio Velázquez adelantó que sí hay problemas pero que los van a conocer en cuanto inicie el proceso de entrega-recepción y la entrega de la administración.
“Pero esto tampoco nos va a parar, hemos prevenido muchos temas, hemos gestionado y tocado puertas. Estamos buscando beneficios extraordinarios para Acapulco, una ruta en que podamos ir con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para poder construir un tema solidario de qué es lo que va a pasar con Acapulco, pero sin lamentarnos”, señaló. (www.agenciairza.com)

Comentarios