Se declara magisterio agremiado al SNTE, listo a iniciar el ciclo escolar
*Exhorta la Sección 14 al Estado promover una educación de calidad,
a la SEG observar las leyes y a maestros hacer “su mayor esfuerzo”
Por Baltazar Jiménez Rosales
A unos días de que inicie el ciclo escolar 2015-2016, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por José Hilario Ruiz Estrada, pidió al gobierno estatal promueva una educación incluyente y de calidad y dote a las escuelas de la infraestructura
adecuada y del equipamiento necesario, en tanto a que a las autoridades educativas observen las leyes en la materia, en particular la Ley de Educación del Estado de Guerrero.
A través de un documento al que tituló “Hacia el inicio del ciclo escolar 2015-2016”, la Sección 14 del SNTE” destaca que el magisterio guerrerense agremiado a esta organización sindical se pronuncia listo para dar inicio al próximo ciclo escolar, con vocación de servicio y compromiso social haciendo valer nuestra premisa de promover una educación al servicio de pueblo con unidad, orgullo y compromiso.
Señala que por la situación que vive Guerrero, “se hace necesario que todos los agentes que inciden en la formación de las nuevas generaciones, nos propongamos construir los acuerdos y consensos que prioricen la actividad educativa”.
Por tal motivo, como líder de esta sección sindical, José Hilario Ruiz Estrada exhorta al gobierno del estado, a que promueva una educación incluyente y de calidad, dotando a las escuelas de la infraestructura adecuada, del equipamiento necesario, de los apoyos, estímulos y becas a los educandos, de la capacitación y formación continua de los trabajadores de la educación y garantice las mejores condiciones del entorno escolar.
En tanto, a las autoridades educativas les pide que en el uso de sus atribuciones promuevan y asuman la observancia de las leyes en la materia, en particular de la Ley de Educación del Estado de Guerrero, acompañando, durante todo el proceso educativo, con los recursos técnicos, pedagógicos y de gestión a los directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, asegurando el irrestricto respeto a sus derechos laborales y profesionales, generando la gestión inmediata para que los salarios y prestaciones se cubran con oportunidad.
Exhorta de igual forma a los trabajadores de la educación, al personal directivo, a las maestras y maestros, al personal de apoyo y asistencia a la educación, para que en este ciclo escolar den su mayor esfuerzo, ya que “debemos hacer de la educación de los niños y jóvenes el instrumento de reivindicación y esperanza”.
Por su parte, la Sección 14 del SNTE les expresa su compromiso de seguir siendo garantes de sus derechos salariales, laborales y prestacionales, gestionar los programas de desarrollo y superación profesional que les permita la constante mejora de sus condiciones de vida.
La dirigencia sindical del magisterio guerrerense llama también al Congreso Local, a que redoble con compromiso social, su gestión legislativa para promover las acciones que concreten un mejor marco normativo que favorezca el desarrollo educativo en el estado de Guerrero.
Concretar el mandato de Ley, a fin de crear el Instituto de Profesionalización y Evaluación Educativa del Estado de Guerrero, que coadyuve en la transparencia del proceso de evaluación educativa y fortalezca la profesionalización del sector.
Pide también a los diputados locales aprobar en tiempo y forma el presupuesto educativo del estado para atender los rezagos en materia de infraestructura, equipamiento, capacitación y acciones de bienestar social para garantizar que el hecho educativo alcance a los niños y jóvenes del campo y la ciudad de las zonas rurales e indígenas y urbano-marginadas.
Finalmente, al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE le expresa “que estamos conscientes de la suprema tarea que asumirá su próximo gobierno, reafirmándole nuestra comprometida vocación social para que todos los actores políticos y sociales promovamos la gran reconciliación social que amerita nuestro estado, con la convicción que la educación y los educadores seamos el eje transversal para concretar dicho propósito.
En tal virtud, consideramos tarea prioritaria en la agenda de transición, atender el tema educativo en los aspectos presupuestales, técnico-administrativos y de gestión”.
Comentarios
Publicar un comentario