Rogelio Ortega convoca a maestros a asumir su compromiso para el progreso de Guerrero

Acapulco, Gro.— Durante la ceremonia de entrega de 419 plazas a docentes que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015-2016, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció su esfuerzo y los conminó a coadyuvar en la tarea de “construir
los saberes y el progreso en Guerrero”.
Acompañado del secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca y del delegado de la SEP en la entidad, Sergio Rodríguez Marmolejo, el gobernador aseguró que quedaron atrás las prácticas añejas en las que a través de sobornos y la compra-venta se traspasaban las plazas magisteriales.
“Orgulloso de que hoy se estén dejando de lado los usos y costumbres negativas para la educación, como la compra-venta de plazas, las plazas asignadas por favoritismo, los movimientos administrativos al margen del escalafón, al margen del mérito.
Hoy se actúa con absoluta transparencia para dejar sembrada esa semilla que fructifique en los próximos años”, recalcó.
En ese sentido señaló que con los nuevos procesos se consolida un sistema educativo con una evaluación docente que no es lesiva para los profesores y consideró que es necesario promover la política de adecuación en la que de acuerdo a circunstancias y condiciones se brinde un trato especial a Guerrero, un estado con carencias y diferencias.
Durante el evento (realizado el sábado pasado) también se entregaron 495 cambios de adscripción y 679 estímulos a la jubilación. “Una generación que se va, que dejó su esfuerzo, su energía, sus saberes y conocimientos en las aulas formando a miles de guerrerenses”, resaltó Ortega Martínez.
Por su parte el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca refrendó el apoyo del gobierno estatal al magisterio guerrerense para contar con un cuerpo docente apto y mejor preparado que afronte los retos de una realidad como la que se vive en la entidad.
Asimismo hizo un llamado a quienes recibieron sus nombramientos para que se comprometan con su deber y contribuyan a mejorar las condiciones educativas en Guerrero.
A nombre de los maestros de nuevo ingreso, Selene Aguilar Ramírez invitó a sus compañeros a asumir el papel que les corresponde en beneficio de la niñez y la juventud en la entidad, para que con entrega y dedicación se logre el objetivo de un mayor desarrollo.

Comentarios