Reporteros agredidos no aceptan disculpa de dirigentes de CETEG

Organizaciones de periodistas manifestaron su repudio a la agresión que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación protagonizaron en contra de un reportero del puerto de Acapulco y anunciaron un proceso de organización para atender este tipo de incidentes.

El sábado el dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve, fue detenido en posesión de una camioneta “robada”, propiedad del gobierno del estado, fue llevado a la agencia de Costa Azul y a ese lugar se presentaron sus compañeros cetegistas y un nutrido grupo de reporteros a dar cobertura al hecho.
Cuando el dirigente logró su libertad, los cetegistas trataron de impedir que lo fotografiaran, y a quienes lo hicieron se les abalanzaron a golpes.
Al respecto el dirigente de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la presa, Eric Chavelas Hernández, indicó que las agresiones son repudiables de cualquier lado, que vengan y más cuando se trata de una organización social a la que la prensa de Guerrero ha dado puntual seguimiento en sus movilizaciones y acciones.
Chavelas Hernández confirmó que una vez que se conoció la agresión a reporteros en el puerto de Acapulco se comunicó con la maestra Antonia Morales, otra de las dirigentes de esta fracción de la CETEG, ella se disculpó y ofreció atender el asunto, sin embargo una disculpa no resuelve el problema porque no es la primera vez que la CETEG atenta contra los reporteros.
Comentó que en los próximos días se tendrá una reunión con dirigentes de organizaciones de periodistas de todo el estado para determinar si existe posibilidad de hacer alguna acción de manera coordinada, “se están haciendo algunos planteamientos como el bloquear información de ellos, hacer vacío en sus conferencias, o cosas de ese tipo para hacerles saber que los trabajadores de los medios de comunicación, nunca hemos sido sus aliados pero tampoco sus enemigos, nuestra labor es neutral y se centra en informar a la sociedad lo que pase”.
Por su parte Walter Añorve, entrevistado vía telefónica refirió que se tiene perfectamente identificados a los maestros que agredieron a un reportero y ya se han llamado para dialogar con ellos y aplicar las medidas pertinentes a fin de que este hecho no se repita, sin embargo se deslindó del asunto señalando que él de manera personal no se percató que hubiera la agresión a los reporteros.
A pesar de las disculpas públicas que los cetegistas han hecho, el dirigente del SNRP, señaló que no es suficiente porque han sido sistemáticas las agresiones a los trabajadores de los medios de comunicación, por ello será necesario aplicar alguna medida, pues de dejar las cosas como están los maestros sabrán que golpear un reportero no implica nada y seguirán haciéndolo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios