Regidor de Chilpancingo admite fracaso en materia de seguridad

El regidor de Seguridad Pública de este municipio, Carlos Leyva Acevedo, reconoció que Chilpancingo se ha visto involucrado en una real “crisis de seguridad”, ante la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Dijo que el alcalde Mario Moreno Arcos ha hecho lo posible por que en esta administración se garantice la seguridad, pero señaló que ha habido una “nula coordinación” de trabajo entre las policías municipal, estatal y federal.
“Efectivamente, no se puede tapar el sol con un dedo; tenemos una crisis de seguridad”, admitió. Agregó el edil que “efectivamente estamos cerrando esta administración municipal con una crisis de seguridad, la cual es vista por todos los chilpancingueños”.
Insistió en que de acuerdo a su particular forma de ver las cosas, “el problema es que no se han coordinado las diversas corporaciones policiacas”.
Refirió que eso se ha derivado porque en Chilpancingo nunca “se concretó el Mando Único” con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que con el actual mandatario Rogelio Ortega Martínez, la situación es igual. (www.agenciairza.com)

Comentarios