Propone Marco Leyva la creación de un consejo ciudadano contra la inseguridad

Con el objeto de combatir los índices delincuenciales, el alcalde electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, propuso la creación de un Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad.
El próximo alcalde reconoció que actualmente se tiene un alto número de secuestros en la entidad y
en Chilpancingo, de ahí la idea de crear este consejo ciudadano.
Leyva, convocó a la ciudadanía en general a unirse a combatir a la inseguridad, al reunirse con empresarios aglutinados en la CONCAMIN, pidió unirse a programas como el de Vecino Vigilante.
“Que pudiéramos pensar que calles pudieran llevar una alarma, en contra del delincuente, como podemos nosotros ir asegurando por perímetros territoriales la seguridad de los ciudadanos, como podemos ir desconcentrando la policía municipal, donde vamos a poner las cámaras…lo tenemos que hacer”, expuso.
De igual forma propuso la creación del Consejo Ciudadano de Transparencia el cual tiene por objeto transparentar el proceso de licitación de las obras y la adquisición de materiales para el ayuntamiento. Urgió en la necesidad de que la clase empresarial de Chilpancingo sea impulsada para invertir, y para ello, el gobierno dijo debe tranquilidad y confianza para hacerlo, “esa es nuestra obligación”, apuntó.
Leyva también propuso la creación de un consejo ciudadano de gobierno cuyos integrantes serán hasta 9 personas que gocen de prestigio profesional y que sean capaces cuya idea es que le puedan orientar al alcalde en turno la ruta que gobierno debe seguir, “que nos permita equivocarnos menos”.
Anunció que el primer integrante de este consejo es Roberto Arroyo Mayus quien tiene en su haber un reconocimiento nacional en protección civil, el resto dijo tendrán que buscarlos.
En tanto otra de las propuestas es la creación de un consejo de organizaciones civiles en donde participen aquellos sectores organizados como Cruz Roja, Club de Leones, Club Rotarios entre otros.
La idea es que con estos consejos pueda tener reuniones mensuales con una agenda determinada, y en bloques para ir dar seguimiento puntual de lo que el ayuntamiento hará en lo sucesivo. (NOTYMAS)

Comentarios