Prevé CETEG un endurecimiento del gobierno hacia la disidencia magisterial

Para la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) “nada cambia” con el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Osmín Valdez Hipólito, secretario de Organización de la CETEG, prevé que con el nuevo secretario de Educación haya una línea de endurecimiento en el trato con el magisterio disidente.
"De hecho el nuevo secretario ya anunció que sólo le interesa dialogar con la parte del magisterio institucional, que es el SNTE, y que con la Coordinadora no habrá ningún acercamiento", expresó.
El líder cetegista afirmó que al magisterio disidente no le interesa si los llama o no a dialogar Aurelio Nuño. "Nosotros seguiremos con nuestro plan de acción para lograr la abrogación de la Reforma Educativa y el resto de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto", expresó Valdez Hipólito. Afirmó que Nuño Mayer, quien era jefe de la Oficina de la Presidencia, tiene la línea del presidente Enrique Peña.
"No es de extrañarse que con este nuevo secretario de Educación haya más represión laboral contra el magisterio disidente", expresó. Mencionó que decidieron no parar labores en los centros educativos de Guerrero y sólo están realizando reuniones informativas con los padres de familia en los centros educativos.
La tarea es darles a conocer a los padres que con esta Reforma Educativa la educación para sus hijos “prácticamente se está privatizando”, dijo. "Queremos que los padres de familia se involucren en la lucha para lograr que el gobierno de Peña Nieto abrogue esta Reforma, aunque él sigue con la firmeza de que a esta ley nadie la detendrá", expresó. (www.agenciairza.com)

Comentarios