Preocupa al Patronato de Feria de Chilpancingo la violencia local

Daniel Morales Pastor, presidente del Patronato de la Feria Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, manifestó que el tema de la inseguridad que se vive en la capital les preocupa para la realización de la edición 190 de las festividades decembrinas.

Los festejos inician con el tradicional Paseo del Pendón, el cual se realiza el segundo domingo del mes de diciembre y parte del barrio de San Mateo hasta la Plaza de Toros “Belizario Arteaga”, en el recorrido por las principales avenidas de la capital participan autoridades municipales y el gobernador del estado.
La edición 189, estuvo marcada por las balaceras que se registraron a las afueras de las instalaciones de la feria, uno de ellas en la entrada principal, al igual que asesinatos por arma de fuego dentro de la zona de bares, lo que generó una baja afluencia de visitantes y los comerciantes la calificaron como una de las peores ediciones, ante las bajas ventas.
Morales Pastor, refirió que la inseguridad que se vive en la capital y la cual ya rebasó a las autoridades según las propias declaraciones del alcalde Mario Moreno Arcos, “les preocupa y ocupa”, para la realización de la edición 190 de la feria.
Por lo cual dijo se implementaran operativos en los que participaran elementos de la Marina, federales, estatales, municipales y seguridad privada, “es un conjunto de esfuerzo donde todos tengan que aportar lo que corresponde, para tener una feria organizada, segura y garantizar la tranquilidad e integridad física de los visitantes”.
Indicó que se busca el rescate de la esencia de la feria, “que es la máxima fiesta de tradición y costumbres de Chilpancingo” por lo cual se encuentran trabajando en la conformación del equipo que se encargará de la organización de las actividades de la feria, la cual concluye el seis de enero. (NOTYMAS)

Comentarios