PF retira a normalistas bloquearon acceso al aeropuerto de Acapulco

Acapulco, Gro.— Normalistas egresados que integran el Frente Unido de Normales Públicas el Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon por dos horas y media el acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco en demanda de una plaza docente.

Ante la afectación que estaban ocasionando a los turistas que llegaban vía área donde se les impidió la entrada y salida de turistas y trabajadores, arribaron elementos de la Policía Estatal Acreditable y la Policía Federal del grupo antimotines los desalojaron sin que se REGISTRARÁ lesionados.
Por la toma del Aeropuerto de Acapulco, se inició la averiguación AC/PGR/GRO/ACA/II/325/2015 por el delito de ataques a las vías generales de comunicación en contra de quien resulte responsable. A las 15:35 horas, los estudiantes egresados de las escuelas normales del estado arribaron a bordo de 9 autobuses y bloquearon los tres accesos al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez.
Gerardo Barrera Palacios, líder de los estudiantes dijo durante la entrevista que su exigencia de la entrega de plazas de manera automática para los egresados y rechazaron la evaluación de oposición. Así también su movilización se debió a que el Secretario de Educación (SEG), Salvador Martínez Della Rocca les canceló de última hora una reunión.
“Estamos exigiendo las 708 plazas de las escuelas normales, incluyendo a los de Ayotzinapa” Los jóvenes permanecieron con sus rostros tapados, y exigieron por dos horas que el gobierno del estado les resolviera sus demandas.
El comisario de la Policía Federal, Rafael Lomelí invitó a los estudiantes movilizados que bloqueaban el acceso al aeropuerto que se retirarán.
En el lugar estaban poco más de 300 antimotines de la Policía Federal y Estatal, quienes menos dos minutos lograron liberar todos los accesos del aeropuerto internacional sin que se registrara alguna persona lesionada o detenida.
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Eric Ibarra dijo en entrevista que no se puede permitir que nadie que defienda su derecho a manifestarse violente los derechos de los demás.
“No se puede ceder, ni mucho menos permitir que nadie afecte las vías de comunicación perjudicando el libre tránsito de las personas y pretendan en este caso afectar al turismo que es al principal actividades económica del estado y que genera empleos”, precisó.
Aseguró que durante el desalojo por parte de policías antimotines no hubo lesionados y estuvo la presencia de un notario público que dio fe de los hechos. Los egresados normalistas de retiraron del lugar y se subieron a los autobuses que fueron escoltados hasta la caseta del viaducto diamante por elementos de la policía federal. (ANG)

Comentarios