Ola de asesinatos conmociona a la sociedad de Chilpancingo

**Hasta cuatro homicidios se registraron entre la mañana y las dos de la tarde, dos de estos en céntrica calle de esta capital. 

José Arturo Elizalde Sámano 

Ayer la capital del estado se tiñó de sangre. La interminable ola de violencia que se cierne sobre la entidad cobró cuatro víctimas: dos hombres fueron asesinados a balazos en la esquina que forman las céntricas calles de Rayón y Doctor Liceaga, en el barrio de San Mateo; una hora después uno más en
la colonia INFONAVIT, y pasado el mediodía un mecánico en la colonia José Francisco Ruiz Massieu, al poniente de la ciudad.
Dos casi en el centro 
El baño de sangre en Chilpancingo comenzó de madrugada. Fue a 5:30 horas que el servicio de emergencias 066 recibió una llamada anónima que reportaba el asesinato de dos personas en la calle Doctor Liceaga, esquina con Ignacio Rayón.
Por lo anterior, elementos de las diversas corporaciones policiacas se dirigieron hacia ese lugar y tras corroborar la veracidad del reporte pidieron la presencia del Ministerio Público, cuyo agente auxiliar llegó momentos después acompañado por peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley.
Los dos cadáveres estaban tirados precisamente en la entrada de un garaje. Uno de los cuerpos incluso quedó recostado sobre el portón negro, del domicilio ubicado en la esquina Rayón y Doctor Liceaga.
En la escena del doble crimen, las autoridades ministeriales hallaron cuatro casquillos percutidos de pistola calibre .9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Cabe hacer mención que en este caso, ambos cuerpos presentaban el clásico tiro de gracia en la sien derecha.
Uno de los hombres asesinados era obeso y vestía playera azul cielo tipo Polo, bermuda negra y huaraches negros; tendría entre 20 y 25 años de edad, pelo corto, piel morena clara y medía 1.68 metros. Su cuerpo quedó recostado sobre el portón.
Horas más tarde fue identificado como quien en vida respondió al hombre de Orbin Agustín Guerrero Carvajal de 24 años originario y vecino de esta capital, sin que se precisara su domicilio.
El otro infortunado hombre quedó recostado sobre su lado izquierdo también en la entrada del garaje, vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera blanca, zapatos cafés con agujetas y chamarra negra.
Entre las pertenencias de esta persona, las autoridades ministeriales hallaron una credencial del INE a nombre de Víctor Manuel Verónica Aguilar, de 18 años de edad, originario y vecino de Chilpancingo, con domicilio en el Andador José de las Fuentes manzana y lote 20, Sección “B” de la colonia CNOP, siendo esa su identidad y domicilio, informó por la noche el Ministerio Público. Después de que el agente del MP terminó de realizar las primeras diligencias de ley, los dos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Uno en la Infonavit 
Alrededor de una hora después de estos acontecimientos, en la colonia INFONAVIT, en los linderos con la Guerrero 200, Salvador Alejandro Pastor Adame de 28 años de edad fue asesinado de cuatro balazos, al parecer después de que salió de su casa para irse a su trabajo.
Alejandro Pastor (a) “El Chavita” quedó tirado bocabajo a un lado del vehículo Chevrolet Chevy, blanco, placas de circulación HCC-32-26 de Guerrero, el cual quedó con la portezuela del lado del conductor abierta, lo que hace suponer a las autoridades policiacas que sus victimarios lo bajaron del vehículo para después asesinarlo a mansalva.
El homicidio fue reportado al número de emergencias 066 minutos antes de las siete de la mañana por habitantes de ese lugar a donde posteriormente llegaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas para acordonar la zona.
Enseguida, el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar del homicidio para realizar las primeras indagatorias.
En el lugar de los hechos, el agente auxiliar del Ministerio Público halló cuatro casquillos percutidos de pistola calibre .9 milímetros.
En los corrillos de la Fiscalía General del Estado y el SEMEFO se pudo saber que Salvador Alejandro Pastor Adame fue originario de esta capital y que tenía domicilio en la colonia INFONAVIT. Posteriormente, el agente auxiliar del Ministerio Público instruyó a los empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver fuera depositado en las instalaciones de la morgue para la práctica de la necropsia de ley.
El vehículo Chevrolet Chevy fue remolcado en una grúa a la Fiscalía General del Estado después que el Ministerio Público concluyó con las diligencias pertinentes. 
Un mecánico en la Ruiz Massieu 
Aproximadamente ocho horas después, a eso de las 14:15 horas, en la calle principal de la colonia José Francisco Ruiz Massieu, un mecánico fue asesinado a balazos.
El hoy occiso fue identificado por sus mismos familiares en el lugar de los hechos como Roberto Santiago Sánchez, de 65 años de edad, quien desempeñaba los de oficios de mecánico y albañil, el cual recibió dos balazos en lado derecho de la cabeza y dos más en la tetilla del mismo lado.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades policiacas, varios individuos armados llegaron al taller mecánico sin razón social, que se ubica en la calle principal de la colonia José Francisco Ruiz que colinda con la colonia Nochebuena, al poniente de la ciudad, y uno de ellos sacó una pistola calibre .9 milímetro y mató a balazos al anciano el cual quedó tirado sobre la tierra afuera de su domicilio.
De inmediato, sus familiares reportaron el hecho al número de emergencias 066, por lo que poco después llegaron los paramédicos de Protección Civil del Estado, pero lamentablemente Roberto Santiago ya había fallecido, por lo que dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público.
No obstante, para cuando el agente auxiliar del MP y los peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar de los hechos, los familiares ya habían metido el cuerpo a su domicilio, por lo que sólo encontraron cuatro casquillos percutidos de pistola calibre .9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía.
Debido a que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) no llegó al lugar de los hechos por encontrarse en otro servicio, una carrosa de una funeraria fue habilitada como Forense para el traslado del cadáver del anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley y más tarde fue entregado a los deudos.

Comentarios