Niega el dirigente de la UPOEG tener nexos con la delincuencia organizada

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, negó las acusaciones que miembros de policías comunitarios de la región han vertido en contra de integrantes de su organización en la comunidad de Xaltianguis, a quienes les imputan
relación con la delincuencia organizada.
Reconoció tener conocimiento del video que dejó grabado Miguel Ángel Jiménez Blanco, quien fue encontrado sin vida el pasado 9 de agosto.
 Dijo que estuvo de acuerdo en que se grabara ese video y que en él se puede apreciar que Miguel Ángel Jiménez le está informando que el comandante de la Policía Ciudadana de Xaltianguis, Plácido Macedo Adame, se dedicaba a la distribución de drogas y a Ernesto Gallardo Grande, coordinador de la UPOEG en ese poblado, lo acusa de ser el líder de una célula delictiva.
Informó que a raíz de la denuncia de Jiménez Blanco, se reunió con su estructura donde se aclararon las dudas y el problema quedó resuelto. Sin embargo, admitió que tuvo que sacarlo de la comunidad, por su propia seguridad.
Placido Valerio aceptó que Miguel Ángel Jiménez le ayudó a coordinar acciones en la región Costa Chica y encabezó los operativos de búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa a finales del 2014 en Iguala.
Dijo que ese activista jugó un papel muy importante en las acciones de búsqueda de los normalistas, por lo que insistió en la exigencia a la Fiscalía General del Estado de esclarecer el caso y no limitarse al contenido del video para cerrar la investigación.
Aseguró contar con datos interesantes sobre el asesinato de Jiménez Blanco, pero que no por eso los va a ventilar en las redes sociales o solo en declaraciones de prensa, sino que lo hará ante las instancias jurídicas.
Y justificó su actuar con el hecho de que la UPOEG es una organización seria, que lucha por mejorar las investigaciones "y no podemos solo señalar o hablar a ligera", finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios