Mañana toma posesión Monseñor Salvador Rangel como nuevo Obispo de esta Diócesis

Mañana, Monseñor Salvador Rangel Mendoza tomará posesión como Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, después de que hace meses renunció al cargo Alejo Zavala Castro.
Entrevistado al respecto, el sacerdote Baltazar Vega Ramos, encargado de la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la confluencia de las colonias Javier Mina e Izazaga, al norte de esta ciudad, informó que de acuerdo a lo programado, se tiene previsto que la llegada de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien viene con el nombramiento y la bendición del Papa Francisco, sea a las diez de la mañana.

A esa hora, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos le dará la bienvenida a nombre de los habitantes de la capital del estado en la puerta principal de la Catedral de la Asunción de María, donde acto seguido se celebrará una misa en la que se realizará la entrega de las insignias episcopales consistentes en un báculo, un anillo y la mitra.
Esta liturgia de la palabra será presidida por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y en representación del nuncio apostólico de México acudirá el cardenal de Morelia, Michoacán, Alberto Suárez Inda.
Vega Ramos señaló que posteriormente en la Monumental Plaza de Toros “Belizario Arteaga” se celebrará una misa a la cual asistirán obispos, sacerdotes del estado e invitados especiales de Huejutla, Hidalgo, así como el propio presidente municipal Mario Moreno Arcos, y el gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
El prelado indicó que a esta misa, que será presidida por el nuevo Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, está invitada toda la grey católica, es decir habrá acceso libre, y posteriormente se tiene contemplada una comida en las mismas instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Respecto, al arribo del nuevo Obispo, el Padre Balta señaló que la población católica de Chilpancingo lo recibe “con la alegría de una fe para colaborar con él en la enseñanza y el fortalecimiento del evangelio de la vida.
Lo recibimos como el sucesor de los apóstoles en la misión que va a desempeñar, y su carisma personal y de formación como fraile franciscano nos va a ser más sensible a la unidad y a la ternura de Dios por su don simple y sencillo”, agregó el padre Balta.
Expresó que la misión de Monseñor Salvador Rangel Mendoza será “fomentar la cultura del encuentro, del diálogo, de la concordia y de la paz, además de que vendrá a intensificar la pastoral de la familia, y a impulsar la formación de una fe sincera, libre y gozosa en niños y jóvenes.
Monseñor Salvador Rangel Mendoza será el obispo número 14 en los 150 años que tiene La Diócesis Chilpancingo-Chilapa tiene 150 años y está integrada por 90 parroquias, 133 sacerdotes, 78 seminaristas en formación y 222 religiosas.
Monseñor Salvador Rangel es originario de Michoacán; es fraile franciscano, y ha desempeñado cargos religiosos en Morelia, en la ciudad de México, en Palestina, Israel y en Roma y será el Obispo número 14 de la Diócesis. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios