Magisterio movilizado canceló marcha por falta de asistentes

Apenas un centenar de trabajadores de la educación respondieron a la convocatoria de la fracción de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero y de la Sección XVIII del SUSPEG, para realizar una marcha, por ello ante la falta de concurrencia decidieron sólo realizar un plantón afuera del
CENDI de San Mateo.
De acuerdo con la previsión que hizo Carlos Botello Barrera, quien es parte de la comisión Política de la CETEG este lunes participarían al menos dos mil maestros, además de los contingentes de la Sección XVIII del SUSPEG, Colegio de Bachilleres, CECyTEG y otras instituciones que se sumarían, pero a la hora pactada no hubo condiciones para salir a marchar.
La actividad se realizaría en el marco de la jornada nacional de 48 horas a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que además se tomarían instalaciones de la SEG, se cerrarían escuelas y marcharían para demandar la cancelación de la evaluación punitiva que aseguran terminará con el empleo de los docentes.
El dirigente de la Sección XVIII del SUSPEG, Silvestre Solano Ortiz, señaló que no hubo condiciones para realizar la manifestación porque la mayoría de los trabajadores de la educación se presentaron a los planteles para poder platicar con los padres, para concientizarlos y así lograr su respaldo en las próximas movilizaciones.
Refirió que de los 254 centros de trabajo en los que tiene presencia agremiados a esta sección sindical se paralizaron actividades en 198, “somos mil 800 trabajadores y todos estamos en el acuerdo de luchar por el respeto de nuestros derechos laborales y por una evaluación no punitiva sino formativa”. Los trabajadores de la educación e concentraron afuera del CENDI de San mateo y ahí se mantuvieron durante todo el día.
MARTES EMPIEZA LA ACTIVIDAD PARA SUSPEG
El dirigente de la Sección XVIII, indicó que en el caso del SUSPEG el llamado a paro fue de sólo 24 horas por eso a partir de este martes todos los afiliados a la sección abrirán las escuelas para recibir alumnos, pero también para estar interactuando con los padres de quienes se necesita su apoyo en las acciones que se avecinan porque todo apunta a que se llegara a la huelga nacional Indicó que entre las acciones próximas que se tienen previstas se participará en la acción global por Ayotzinapa el próximo 26 de agosto y como SUSPEG saldrán a marchar el próximo primero de septiembre. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios