Lleva a cabo Gobernación Municipal la inspección de “giros rojos” de la ciudad

Con el objetivo de evitar contingencias, el Ayuntamiento de Chilpancingo, con el apoyo de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno lleva a cabo operativos de inspección en los “giros rojos” de la ciudad —bares, centros nocturnos y discotecas—, informó el director de
Gobernación y Asuntos Políticos, Daniel Bautista González.
El funcionario mencionó que hasta el momento son tres los operativos de inspección que se han realizado en los cuales afortunadamente no se han detectado irregularidades graves sino únicamente algunas faltas administrativas como el hecho de que hay algunos negocios de este tipo que funcionan con licencias vencidas, ya que no han pagado sus refrendos.
La intención de estos operativos, mencionó Bautista González, es que los “giros rojos” de la ciudad funcionen con normalidad y que cuenten con las medidas de seguridad como salidas de emergencias, extintores así como baños e instalaciones eléctricas en buenas condiciones.
Lo anterior, mencionó, es con el único objetivo de garantizar la seguridad y la integridad física de sus clientes.
En este sentido, indicó afortunadamente a los dueños de los negocios que ya fueron visitados no se les encontraron irregularidades graves y a aquellos que se les detectó que funcionan con sus licencias vencidas se les conminó a que regularicen su situación para evitarse sanciones posteriores.
Al respecto añadió que como consecuencia de estos operativos, los dueños de los “giros rojos” visitados que no tenían en regla su documentación ya se acercaron al Ayuntamiento con el fin de regularizar su situación.
El director de Gobernación refirió que durante estos operativos se les recordó a los encargados y dueños de estos negocios que deben cumplir con los horarios establecidos por la autoridad para evitar las quejas de los vecinos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios