La viuda de Chavarría insiste en que fue Zeferino quien lo mandó ejecutar

En el marco del sexto aniversario luctuoso del que fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, su viuda, Martha Obeso Cázares, denunció negligencia en el proceso de las investigaciones, lo que ha derivado que el crimen se encuentre en la
impunidad, asimismo reiteró su acusación de que este caso es un crimen político orquestado por el ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
La viuda, participó ayer en un foro al que se denominó Voces contra la Impunidad y se realizó en el interior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, ahí refirió que este jueves se cumplirán seis años del “magnicidio”.
Lamentó que el ex gobernador Torreblanca haya sido citado por la procuraduría Estatal para comparecer como testigo y no como inculpado ello a pesar de que en el expediente obras declaraciones de un ex agente de la policía ministerial que aceptó su participación en la planeación del crimen que fue ordenado por el entonces gobernador.
“El asesinato de Chavarría es una muestra fehaciente de la deleznable impunidad que se practica y promueve desde el poder político en Guerrero”.
En el foro también participaron otras viudas como la de Arturo Hernández Cardona, la del también ex diputado Moisés Villanueva de la luz, así como familiares de Rocío Mesino, la esposa del desaparecidos Longino Vicente Morales, entre otros familiares de actores sociales o políticos víctimas de la violencia.
Asimismo se tuvieron intervenciones de familiares de algunos presos como Nestora Salgado, de quien dijeron se encuentra encarcelada por motivos políticos y el Congreso del Estado se niega a mostrar voluntad para aprobar una Ley de Amnistía que pueda beneficiarla.
Ahí Manuel Olivares destaco que son al menos 90 personas las que se encuentran purgando condenas en cárceles de Guerrero producto de haber participado en la movilización social, de haber levantado la voz contra las injusticias y por manifestar ideas contrarias a los intereses de los gobernantes en turno.
Martha Obeso también acusó al ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero de ser cómplice en este crimen por negarse a que en su gobierno se realizara una verdadera investigación que pudiera realmente acercar la justicia a la familia, misma que, dijo, no se resigna a la pérdida y seguirá luchando de manera incansable por llegar al fondo de la verdad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios