La UPOEG investiga el homicidio de su coordinador en Xaltianguis

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato del coordinador de su agrupación en Xaltianguis, municipio de Acapulco, Miguel Ángel Jiménez Blanco, y que ellos “están haciendo su
parte” para dar con los responsables del crimen.
Entrevistado en el noticiario radiofónico Agencia IRZA Informa, dijo que Jiménez Blanco participaba en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos, así como en otros casos, y que la semana pasada recibió un aviso de que lo estaba persiguiendo un carro, pero fue hasta el martes que le llegó un mensaje de que era vigilado.
Según Placido Valerio, le recomendó salir de Xaltianguis, pero “por cuestiones económicas no pudo hacerlo, y fue que lo mataron el sábado a las cinco de la tarde”. Refirió que la UPOEG está haciendo todo lo posible para dar con los responsables del homicidio y quien está detrás del asunto.
“No estamos buscando culpables, pero cuando tengamos los elementos a la mano estaremos informando a la opinión pública”. Recordó que en septiembre del año pasado Miguel Ángel Jiménez Blanco fue amenazado en Iguala y que eso lo están tomando como una línea de investigación.
“Estamos investigando qué carro lo siguió en Iguala y quiénes lo amenazaron en el mes de septiembre.
Estamos investigando toda una ruta como UPOEG”. Cuestionado sobre que la FUSDEG cuando ha tenido bajas responsabiliza de inmediato a la UPOEG, contestó que no caerá en esa irresponsabilidad de señalar a la ligera. Además hizo un llamado a otras organizaciones a no caer en una guerra “entre nosotros mismos”. (www.agenciairza.com)

Comentarios