Jura la CETEG que Ortega los apoyará en la lucha contra la evaluación punitiva

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Puerto de Acapulco, Walter Emanuel Añorve, reveló que en la reunión que sostuvieron con el gobernador el pasado miércoles en el palacio de gobierno, se logró un acuerdo para que el mandatario estatal haga un
pronunciamiento oficial en contra de la “evaluación punitiva” que ha implementado la federación, y se sumara en un llamado para que la evaluación magisterial sea con fines formativos.
Reconoció que ninguna de las demandas que enarbola el movimiento son de carácter estatal, por lo que la reunión con el gobernador fue primeramente para hacerle los planteamientos, y recordarle que al ejecutivo estatal le atañe la educación que se va a impartir dentro del estado, y por eso tiene que establecer posturas en torno a la reforma educativa.
Walter Añorve estableció, “entendemos que la lucha es nacional en demanda de la abrogación de la reforma, pero sí es importante establecer un posicionamiento y un planteamiento justificado, en el sentido de que se tiene, como Gobierno del Estado, que hacer un alto a estos procesos punitivos de evaluación”.
Dijo que el gobernador les aseguró coincidir con ellos en su posicionamiento contra la evaluación punitiva y por ello no estar de acuerdo en que la evaluación tenga los alcances del despojo de la plaza y por lo pronto en el mismo proceso el dará un posicionamiento público.
Añadió que los acuerdos tomados con el gobernador no representan ninguna limitación para que el magisterio de Guerrero se siga movilizando, en busca de lograr abrogar las reformas estructurales y que la evaluación lejos de ser castigadora del magisterio se convierta en una acción tendiente a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y la calidad de la educación.
Finalmente dijo que otro tema que se puso en la mesa de diálogo con el gobernador es el que tiene que ver con la propuesta de municipalizar el salario de los trabajadores de apoyo a la educación, en la que también dijo coincidir en que es una propuesta que no tiene sentido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios