Inicia en la UAGro el viacrucis de los estudiantes rechazados

Moradores de casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandaron al rector Javier Saldaña Alamazán que los apoye con algunos espacios “por corrimiento” para aspirantes a estudiar diversas Unidades Académicas de la Alma Mater.

Los aspirantes que buscan ingresar a diversas Unidades Académicas y que reprobaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), son indígenas mixtecos, amuzgos y náhuatls, de las regiones de la Costa Chica y Montaña, y en algunos casos obtuvieron buena puntuación. 
Juan Carlos Cortés Varona y Omar Maceda Salazar, miembros de la Comisión Política de la Casas de Estudiantes “Francisco Villa” de esta capital, revelaron que en la Universidad Autónoma de Guerrero se dan casos en los que muchos alumnos ingresan a través del “compadrazgo, recomendados o por soborno”. Afirmaron que en muchos casos los recomendados ni siquiera cuentan con algún folio, porque ni acudieron al examen de evaluación del Ceneval. 
Señalaron que tienen una relación de 25 aspirantes a ingresar a diversas Unidades Académicas, que sacaron la ficha y pagaron sus derechos, y piden que al menos unos ocho puedan ingresar porque son los que cuentan con mayor porcentaje en el Ceneval. 
Dijeron que buscan ingresar a las Unidades Académicas de Derecho, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Químicas, Ciencias Naturales y Enfermería. Los aspirantes pertenecer a las casas de Estudiante “Jesús Sampers”, “Auténtica Casa de Estudiantes Guerrerense” número 2, 3, y 4, la “General Pancho Villa”, “Antonia Nava de Catalán”, “Alejandro Magno”, “Lucio Cabañas” y “10 de Junio”, entre otras. 
Advirtieron que dan de plazo esta semana para que les otorguen al menos 8 espacios, de un padrón de 25 aspirantes, de lo contrario tomarán las vialidades de esta capital y la propia Rectoría. (www.agenciairza.com)

Comentarios