Hay voluntad para pagar los adeudos en CAPACH, pero no dinero: Saldaña

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) confirmó que adeuda al menos dos millones de pesos por diversas prestaciones a sus trabajadores.
Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la paramunicipal, justificó que se le ha complicado cumplir
con el pago a trabajadores sindicalizados por falta de recursos y no porque no exista voluntad.
Además dijo que adeudan a los empleados que conforman la recién creada Sección XV del Sindicato Independiente, que aglutina a empleados de lista de raya y eventuales (sin excluir a algunos de confianza), porque “son muchas las prestaciones que tienen” los empleados.
Robledo Saldaña indicó que “es muy fuerte el gasto de la nómina”, y refirió que erogan casi dos millones 400 mil pesos mensuales en más de 400 trabajadores, que es mucho el gasto diario para la operación del organismo y que es muy poca la recaudación de recursos.
Sin embargo, destacó que el alcalde Mario Moreno Arcos se comprometió a gestionar un recurso económico ante la federación para cumplir con el pago de las prestaciones de todos los trabajadores.
Añadió que el déficit financiero en la CAPACH se padece desde anteriores administraciones municipales, no sólo por el que se ha generado en la actual. (www.agenciairza.com)

Comentarios