Hasta el miércoles darán inició las clases en la Zona Dos de Primarias

Escuelas que pertenecen a la zona Escolar 02 de nivel primaria, que tiene su sede en esta capital iniciarán clases hasta el próximo miércoles 26 de agosto, en apoyo al paro nacional que ha convocado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ello a pesar de que oficialmente las
actividades con los alumnos deberían iniciar el próximo lunes 24.
En la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” una de las de mayor tradición en esta ciudad se coloco una cartulina para avisar a los alumnos y sus padres que las actividades se iniciarán hasta el día 26 de agosto y no el 24 como mandató la Secretaría de Educación, sin embargo al tratar de obtener una versión oficial al respecto nos indicaron que la directora se encontraba en un curso y es la única que podría hablar oficialmente al respecto.
A pesar de ello algunos trabajadores indicaron que se trata de un acuerdo que tomaron todas las escuelas pertenecientes a la zona 02 de primarias “creo que aquí se adelantaron con el anuncio, porque en todos lados será hasta el próximo lunes cuando les avisen a los padres que no habrá labores pero nosotros consideraos que es mejor avisarles para que no se desgasten en venir”, comentó una profesora que pidió no mencionar su nombre por no ser una voz autorizada.
Los maestros en todos los centros de trabajo iniciaron actividades desde el 11 de agosto en labores administrativas y de capacitación docente, sin embargo el trabajo con los alumnos se tiene programado para el próximo lunes, pero la previsión es que en Guerrero al menos la mitad de las escuelas no reinicie labores para sumarse al paro de 48 horas, en el que también se sumarían escuelas de 19 estados de la República, mismos que en los últimos días han venido realizando manifestaciones en contra de la reforma educativa.
El paro de labores tiene como objetivo primordial lograr que se deroguen las reformas constitucionales del artículo Tercero mismas que consideran que violan los derechos laborales de los trabajadores de la Educación.
Asimismo exigen que se quite el carácter punitivo a la evaluación magisterial es decir que el examen sea sólo un diagnóstico que sirva para aplicar acciones para mejorar la calidad educativa y no sea para quitar el empleo a quienes resulten mal evaluados. (Por Abel Miranda Ayala)

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