Fue mala la temporada vacacional por ola de inseguridad: Omar Elías

La imparable ola de violencia que registra Guerrero provocó que esta temporada vacacional no haya sido del todo buena, ya que apenas se registró el 60 por ciento de ocupación hotelera, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera.

Y precisamente respecto a la ola de inseguridad, el empresario capitalino señaló que es también consecuencia que hasta el momento no se haya concretado el Mando Único Policial en la entidad, por lo cual hay una enorme descoordinación entre las diferentes corporaciones policiacas.
Por esta razón, mencionó, se ha registrado un aumento muy marcado en los hecho delincuenciales, ya que ante la descoordinación que hay entre las policías: federal, estatal y municipales, el crimen organizado sí está preparado.
La situación es tan crítica, puntualizó que “no vemos cómo puedan para los hechos delictivos y por eso hay un grito desesperado de la ciudadanía y precisamente por eso se están organizando en las colonias y en las comunidades para proceder contra los delincuentes, como ya ocurrió en Amojileca en los pueblos del Valle de El Ocotito e incluso en colonias de esta capital del estado con el llamado “Vecino Vigilante”.
Pero además consideró como lamentable que la ola de violencia ya haya afectado directamente la actividad turística y como un ejemplo de ello recordó el turista que resultó lesionado de bala en plena playa Papagayo, en Acapulco y el penoso asunto de las mujeres españolas que fueron violadas.
En este sentido, cuestionado directamente acerca de esta temporada vacacional, Azar Herrera comentó que precisamente por la ola de violencia e inseguridad que se registra en la entidad, no fue del todo buena, ya que apenas y se alcanzó una ocupación hotelera del 60 por ciento, “cuando mucho”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero apuntó: “la percepción que se tuvo no fue la que se esperaba, aunque hubo llegada de turismo que no dejó satisfecho a todo el empresariado, sobre todo al comercio que en temporadas pasadas ha tenido buenas ganancias”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios