Estudiantes de excelencia inconformes porque les pagaron la mitad de su beca


Estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura se inconformaron porque el gobierno del estado solo les pagó la mitad del adeudo del programa de becas excelencia, por lo que exigieron que el gobernador Rogelio Ortega Martínez se reúna con ellos y se comprometa a que antes de que concluya
su mandato va a terminar de pagar ese beneficio a los jóvenes guerrerenses con los mejores promedios de escuelas públicas.
Protestaron ayer tarde en el auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno durante el acto de entrega de recursos del programa Becas de Excelencia porque solo les pagaron tres de diez meses del año pasado.
Por lo menos mil estudiantes que fueron citados en el auditorio del palacio de gobierno para que se les entregaran sus becas que tenían un atraso de casi seis meses se molestaron porque solamente les dieron 2 mil 100 pesos de 4 mil 200 que debieron haber recibido como parte del programa de becas para estudiantes con excelentes calificaciones.
Los becarios expresaron que "el gobierno estatal está jineteando el dinero de nuestras becas y no se vale porque ahora va a salir con que no tiene para pagarnos y la otra administración no va a querer hacerse cargo de esa deuda". Aseguraron que se organizarán para llevar a cabo acciones para seguir exigiendo el pago total del recurso que se les prometió como parte de la beca. (NOTYMAS)

Comentarios