Encargan a Elizalde Sámano la Seguridad Pública del municipio

Luego de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, Constantino González Vargas, la tarde de ayer fue designado como encargado de despacho del área el oficial de la Policía Estatal José Arturo Elizalde Sámano.

Elizalde Sámano rindió protesta ante el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien confirmó que el oficial fue una propuesta que le hizo el Gobernador del Estado, debido a que en esta ciudad la seguridad es una responsabilidad compartida entre el municipio y el estado, por ser sede del Poder Ejecutivo Estatal.
El Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, indicó que por procedimiento el gobernador pidió al secretario de Seguridad Pública hiciera una propuesta de un elemento que pudiera asumir esta responsabilidad, una vez que el gobernador recibió una terna, se decidió a quien propondría al gobierno municipal.
Asimismo reveló que en Chilpancingo a pesar de que se firmaron los acuerdos para que se estableciera el Mando Único Policial, hasta el momento no se ha concluido el proceso para el establecimiento del dicho modelo policial, por ello la designación del titular de Seguridad Pública sigue siendo a propuesta del Ejecutivo del Estado.
Por su parte el alcalde Mario Moreno Arcos, aseguró que los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en esta ciudad, nada tiene que ver con la decisión de cambiar al funcionario.
El nuevo Secretario de Seguridad Pública, es policía de carrera y cuenta con Licenciatura en la UNIPOL, entrevistado al final del acto protocolario refirió que antes de establecer un plan de trabajo para mejorar la seguridad en la capital, primero debe enterarse de qué equipamiento y personal se dispone en la Policía Municipal.

Comentarios