El presidente del Congreso pone en entredicho palabras del gobernador

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que ninguna de las iniciativas de ley enviadas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez al Poder Legislativo se encuentran en la “congeladora”, pero además lo emplazó también a que proporcione
los nombres de los diputados locales que le exigieron “money, money, money” a cambio de aprobar sus proyectos.
Cuestionado el mediodía de ayer acerca del daño que ocasiona al estado las diferencias entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que si lo afirmado por el gobernador, acerca de que algunos diputados le exigieron dinero a cambio de aprobar sus iniciativas de ley, “afectaría al Congreso”, sin embargo, afirmó categórico “que lo que se dijo no es verdad, y espero que la gente no tome la versión que se dio como tal, porque nada de lo que se dijo ha ocurrido”. Cabe recordar que en su encuentro con el Grupo Cuicalli, que encabeza el empresario capitalino Adolfo Chávez Romero, el mandatario estatal sustituto señaló que diez iniciativas de Ley que envío al Congreso local fueron enviadas a la “congeladora”, toda vez que los diputados quieren “money, money, money” a cambio de aprobarlas.
Al respecto, al igual que lo hicieron sus compañeros diputados locales César Quevedo Inzunza y Evencio Romero Sotelo, de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC), Ortega Jiménez también emplazó al gobernador sustituto a que proporcione los nombres de los legisladores que le pidieron dinero.
Asimismo, dijo desconocer a qué iniciativas se refiere Rogelio Ortega cuando dice que están en la congeladora, ya que todas cursan el trámite legislativo correspondiente: “me gustaría saber cuáles son para revisarlas sin son procedentes o no porque a lo mejor se trata de iniciativas mal confeccionadas o mal hechas, y nosotros no vamos a cometer el grave error de aprobarlas al vapor”.
Y puntualizó: “el Congreso del Estado “no es oficialía de partes de otro poder, nadie está por encima del otro, y lo que se necesita es oficio político porque si no lo hay algo fallará”.
Insistió en que el mandatario estatal debe de señalar vía oficio al Congreso local cuáles son las iniciativas que, según él, están en la “congeladora” o, en su defecto, cuáles son aquellas por las cuales algunos legisladores le pidieron dinero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios