El alcalde de Tixtla, vende terrenos destinados al mercado; denuncian

Comerciantes del municipio de Tixtla, denunciaron que el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca, se apoderó de dos hectáreas de terreno designados para el mercado nuevo, las cuales ya comenzó a fraccionar y los ha puesto a la venta en 120 mil pesos cada uno.

El día de ayer por la tarde, locatarios que se encuentran establecidos en el mercado central del municipio, realizaron un recorrido por las instalaciones y terrenos donde se construirán los nuevos establecimientos para más de mil locatarios y vendedores ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
En el lugar, los comerciantes denunciaron Alcaraz Abarca se apoderó de dos de las cinco hectáreas que el gobierno del estado designo para el nuevo mercado, el cual ha comenzado a lotificar y los ha puesto a venta en 120 mil pesos cada uno.
Ante esto los comerciantes advirtieron que no lo permitirán y que tampoco dejaran que las personas que ya hayan comprado los terrenos tomen posesión de ellos, porque las cinco hectáreas comprenden el proyecto del nuevo mercado ante la sobrepoblación de vendedores en el centro de la ciudad, que ya han comenzado a invadir las calles y banquetas.
Indicaron que el alcalde se escudó en la venta de los terrenos, con el pretexto de que debe mucho dinero y con los 120 mil pesos que le pagaran por cada uno de los lotes fraccionados los liquidará. Manifestaron que a ellos les han ofrecido que compren los terrenos a lo cual se han negado.
Hasta el momento se ha construido una parte del mercado en el cual se han invertido 90 millones de pesos, según la información que han recibido los comerciantes y dicha construcción inició hace tres años.
En el recorrido que realizaron acompañados por Policías Comunitarios del municipio, se percataron que existen partes del terreno que ya se encuentran cercados con alambres de púas o postes de concreto, por lo que colocaron una lonas, donde advertían a los ciudadanos de no comprar los lotes en venta, pues perderían su dinero y buscarían que la nueva administración anulara dichas compras. (NOTYMAS)

Comentarios