El abandono y abusos contra los pueblos, razón para auto protegerse: Bruno Plácido

La reacción y organización de los pueblos para auto protegerse y garantizar su seguridad, se debe al abandono institucional y a los abusos que sistemáticamente se han cometido en contra de ellos. Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), señaló que
“los gobiernos deben entender que se deben a la ciudadanía”.
Los ciudadanos han estado abandonados institucionalmente y su único delito es que están empobrecidos. Hoy quieren paz, tranquilidad y desarrollo integral, económico y territorial”, expuso en entrevista para Agencia de Noticias IRZA.
El dirigente social rechazó la decisión del gobierno federal de combatir el surgimiento de grupos de autodefensa. Expuso que no hay justificación.
“Tenemos que revisar el índice delictivo en Guerrero, si el gobierno ha establecido la tranquilidad, la paz y ha garantizado la seguridad”, planteó. “Yo no hablaría de autodefensas, sino de pueblos que tienen el derecho a defenderse y a buscar su tranquilidad y seguridad”, señaló.
Plácido Valerio comentó que antes de confrontar al gobierno con los ciudadanos, se debe buscar la estabilidad social y económica para erradicar la pobreza, porque la inseguridad no se puede combatir sólo con armas.
Consideró que Guerrero ha vivido en los últimos años “los peores momentos por los conflictos de la inseguridad y la pobreza”, afectado también por los fenómenos de la naturaleza durante los últimos años. “En vez de lanzar palabras amenazantes, deberían buscar mecanismos de diálogo conjunto para resolver un problema de todos. Gracias a la ciudadanía que paga su impuesto hay recursos para la seguridad o para reprimir a la gente”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Comentarios