Diputado Antonio Gaspar abandona Grupo Guerrero

Tras anunciar su rompimiento con la corriente Grupo Guerrero, el diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó que ha recibido invitaciones de otros “partidos políticos”. Pero reiteró su permanencia en las filas del PRD, cual le dio la oportunidad de ser postulado a diputado local y luego
presidente de la Mesa Directiva el primer año de ejercicio de la actual legislatura local.
“No es el momento idóneo para cambiarme de partido, tengo que mostrar gratitud al PRD que me dio la oportunidad de ser diputado, presidente de la Mesa Directiva, candidato a la alcaldía, y vamos a trabajar con el PRD en estos días”, dijo.
“Mi postura es encabezar la oposición en Chilpancingo y que mi esfuerzo se centrará no sólo en los partidos, sino en la sociedad civil”, indicó.
-¿Está el PRI?- se le preguntó.
-“Debo decirte que hemos recibido alguno mensajes de incorporarnos a otros partidos pero no creo que sea tiempo para definir si estamos dentro o fuera del PRD.
Son varios partidos que nos han expresado su interés de retomar el camino en otras direcciones”, expresó.
En ese sentido confirmó que “el compromiso de Grupo Guerrero con Toño Gaspar concluyó el pasado 7 de junio”.
Comentó que con esa expresión política encabezada por el ex senador David Jiménez Rumbo “pacté, acordé que iríamos juntos a un proceso electoral”.
“A pesar de que hubo disposición de colaborar en el proceso pasado, entiendo que los proyectos que tenían eran varios en el estado y no le dieron prioridad a Chilpancingo”, comentó. “Es una ruta que ya está concluida, hoy se sabe por los medios que el grupo se está desintegrando o reacomodando; mi gratitud y reconocimiento a ese grupo con el que yo pacté y acordé y con los que están ahorita surgiendo”, agregó Gaspar.
También deseó éxito a Jiménez Rumbo, a Celestino Cesáreo Guzmán y a Carlos Reyes Torres, quienes también anunciaron su desprendimiento de Grupo Guerrero para conformar una nueva corriente política.
“Esa disposición que tienen de liderazgo y lealtad con lo que arropan a sus agremiados seguramente los hará ser nuevamente la primera fuerza dentro del PRD”, adelantó. Expresó que en Guerrero se viven otros escenarios a los cuales tendrá que ajustarse y que para eso busca el cobijo y arropo de líderes y dirigentes que “representan la oportunidad a nuevas generaciones y a nuevos miembros del PRD”.
“Porque hay quienes nos aceptan pero también hay quienes no nos reconocen como miembros del PRD”, lamentó.
Hay que salir a sudar la camiseta para mantenerme dentro del PRD pero también para ganarme un espacio dentro de las principales corrientes y estar listos para enfrentar el 2018. Quienes estén al frente deben entender que somos todos, el PRD es de todos, no es de nadie en particular”, reprochó. (www.agenciairza.com)

Comentarios