Destina Sagarpa 17 mdp para las zonas periurbanas de Acapulco y Chilpancingo

A través del Programa Integral de Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ejerce este año 17 millones de pesos para impulsar en las ciudades la agricultura familiar, periurbana y de traspatio.

Al respecto, el delegado de esta dependencia en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, mencionó que a través de este novedoso programa, la Sagarpa ha logrado beneficiar a tres mil cuatrocientas familias de los sectores urbano y rural de Chilpancingo y Acapulco.
El funcionario federal señaló que a través de este programa el gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto da atención prioritaria a las de zonas periurbanas en pobreza alimentaria de los municipios de Acapulco de Juárez y Chilpancingo, de los Bravo.
El Delegado remarcó que la puesta en marcha de este componente va de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente Peña Nieto al titular federal de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, de implementar, apoyar e impulsar todo programa encaminado a contribuir con la seguridad alimentaria de las familias guerrerenses.
Añadió que el compromiso que se ha adquirido, como Secretaría, es detonar la producción de alimentos en pequeñas superficies, específicamente incentivando a los que menos tienen con módulos hortícolas, de aves menores (gallinas) y conejos, además de capacitar a los beneficiarios para un aprovechamiento completo e integral de los incentivos Destacó que a efecto de impulsar la producción de hortalizas, huevo para plato, y carne de conejos, este año se logró beneficiar tres mil cuatrocientas familias del sector urbano y rural de Chilpancingo y Acapulco.
El Delegado de SAGARPA realizó la entrega de Cartas de Notificación de Módulos Agropecuarios a productores de la zona periurbana de Acapulco, anunció que con esto se da inicio la entrega de materiales para los módulos de hortalizas, y agregó que sería en la primera semana de septiembre que se entregarán los materiales para módulos de aves de postura y conejos.
Detalló que las familias que han sido beneficiadas mediante el componente de agricultura familiar, periurbana y de traspatio contarán con acompañamiento técnico para la instalación y puesta en marcha de los módulos.
 El Delegado reconoció y destacó la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno para que estrategias en conjunto sean aplicadas a familias trabajadoras del campo a fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y generar un valor agregado a sus productos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios