Desertan huestes de la CETIG para formar nueva organización

Transportistas de esta capital que hasta hace un mes militaban en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) anunciaron su ruptura con esa organización y la conformación de una nueva agrupación denominada Bloque de Agrupaciones de Choferes y
transportistas del Estado de Guerrero (BACHTEG) y estará integrado al Partido del Trabajo.
Los integrantes de la nueva agrupación refirieron que determinaron separarse de la CETIG por no compartir las formas de lucha que tiene el dirigente Juan Mendoza Tapia, quien lucha por intereses personales, sin embargo anunciaron que mantendrán el apoyo solidario con la lucha de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, indicó Jorge Luis Adame Guerrero quien funge como presidente del BACHTEG.
El dirigente refirió que en su organización se agrupan 40 choferes que tiene entre 10 y 25 años de trabajo en el volante y a pesar de sus antigüedades se les ha relegado en la entrega de concesiones, “tenemos documentadas claras violaciones a la ley de transportes por la entrega de concesiones a personas que no tienen antigüedad suficiente en el transporte y ya fueron beneficiados”.
Debido a ello anunciaron que habrán de dar una lucha legal apoyados por el grupo de abogados del Partido del Trabajo, pero también buscarán reformas en la Ley del Transporte de Guerrero a fin de que se mejoren las condiciones en que se otorgan las concesiones a los verdaderos transportistas y se eviten prácticas que derivan en la venta de las concesiones al mejor postor.
Y agregó, “las concesiones se han vendido hasta en 200 mil pesos que cobran los líderes de las organizaciones y reparten entre funcionarios, pero quienes no tiene la posibilidad de pagar esas cantidades simplemente no pueden lograr el beneficio”.
Los integrantes del BACHTEG, confirmaron que fueron ellos quienes resultaron agredidos en la golpiza del 20 de julio en el zócalo y cuantifican en más de dos millones de pesos las afectaciones materiales que sufrieron por la destrucción de sus vehículos, además de los gastos médicos, por ello esperan que la Fiscalía General del Estado ofrezca resultado en las denuncias que oportunamente interpusieron y ratificaron.
Cuestionados sobre su relación con el líder de la CETIG Juan Mendoza Tapia, los transportistas señalaron que fue una persona que en su momento les abrió los ojos y les ayudó a organizarse para luchar, lamentablemente no comparten sus métodos y por eso ahora se han afiliado al Partido del Trabajo con el que comparten ideales.
“Los que daban fuerza a la CETIG éramos nosotros, pues Juan Mendoza nunca estuvo en el plantón, nosotros hacíamos guardia y dormíamos en el plantón, el señor se iba a su casa, pero al final de cuentas él nos ayudó a que abriéramos los ojos y para organizarnos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios