Da Astudillo la bienvenida al nuevo Obispo Salvador Rangel Mendoza

*Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, presenció en Catedral la asunción del prelado a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa. 

Chilpancingo, Gro.— El Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis Chilpancingo - Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, con quien dijo coincidir en que se necesita de paz, armonía y reconciliación en Guerrero. "Guerrero requiere, le urge
que cada quien ponga su parte para que salga adelante y que dejemos atrás los conflictos”, dijo el Gobernador electo y agregó “y que los guerrerenses sientan que viven en otras condiciones diferentes a las que han vivido en los últimos meses". Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el Gobernador electo presenció, en la Catedral de Santa María de la Asunción, la toma de posesión del nuevo Obispo de Chilpancingo, Rangel Mendoza quien relevó al Obispo Alejo Zavala Castro. En entrevista, Astudillo Flores aseguró que el Obispo Rangel Mendoza, “trae una idea muy clara, de qué es lo que se necesita hacer como promotor de la paz, de la armonía, por su puesto creo que su mensaje es congruente". Por su parte, el recién nombrado Obispo de la Diócesis de Chilpancingo—Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, expresó que pondrá su granito de arena para construir paz y la concordia que se necesita en el Estado y agradeció la presencia del Gobernador electo y su esposa. Astudillo Flores, quien ha sostenido reuniones con diversos secretarios de Estado para presentar proyectos que beneficien a los guerrerenses, adelantó que en los próximos días se reunirá con el titular de la CONAGUA y con otros integrantes del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto. "Estamos hablando muchas cosas con la Federación, frecuentemente hay reuniones con diversos Secretarios, en los próximos días habrá reuniones con Secretarios de diferentes dependencias, como es el caso de la CONAGUA que es la más próxima y también alguna otra que daremos a conocer". A pregunta expresa de reporteros, el Gobernador electo recalcó que el Gobierno Federal a través del Presidente de la República y del Secretario de Hacienda, le han manifestado toda su disposición para ayudar a Guerrero en cuanto a los problemas financieros que ahora atraviesa la entidad. Y agregó que el próximo 27 de agosto iniciará el proceso de entrega-recepción, que anunció, será público y tendrá una gran cantidad de temas que se darán a conocer en ese evento y adelantó que espera explicaciones del porqué el endeudamiento del Estado asciende a 13 mil millones de pesos como lo han expresado el Gobernador y el Secretario de Finanzas, Rogelio Ortega y Eliseo Moyao, respectivamente.

Comentarios