Congreso local es cómplice de la deuda de 13 mmdp: Morena

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que el Congreso del Estado “es cómplice” de la deuda pública de 13 mil millones de pesos que dejará la actual administración estatal.

César Núñez Ramos, dirigente de ese instituto político, en entrevista cuestionó que “si el Congreso local se fajara bien los pantalones y pidiera una explicación de los recursos que aprueba, ante el gasto excesivo del gobierno estatal, sería diferente”.
Dijo que si bien la deuda se le atribuye a los anteriores gobiernos, el Congreso local nunca ha servido como un contrapeso ante la corrupción en el manejo del dinero de los guerrerenses. Cuestionó que eso “no sucede ni sucederá”, porque los legisladores “son maiceados” por los gobiernos en turno y les resulta mejor quedarse callados porque tienen vela en el entierro.
“El Congreso es cómplice de la deuda pública histórica que se ha generado por diversas administraciones gubernamentales y que en lo sucesivo será heredada a otra administración”, expuso. “De por sí es bien sabido que el gobernador interino llegó para navegar de a muertito, porque no puede hacer nada”, remachó. (www.agenciairza.com)

Comentarios